Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:28 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de mayo de 2018

Cristina llamó "machirulo" a Macri: mirá qué significa

Luego de que el presidente de la Nación pidiera "que los senadores peronistas no se rijan por las locuras que propone Cristina", la ex mandataria le respondió por Twitter. ¿Qué quiso decir con ese término?

Tras el enfrentamiento mediático entre el actual presidente, Mauricio Macri y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner las redes sociales ardieron con comentarios a favor y en contra. En otros casos, muchos personas no sabían que significaba la calificación "Machirulo".

"El significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de "hombre machista", en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo", apuntan desde la Fundación de Español Urgente, que afirma desconocer su origen.

Según la citada Fundación, la cual cuenta con el apoyó de la Real Academia Española, "la palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario académico ni en los principales de uso. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo".

Por su parte, según explicó Florencia Abbate, la escritora que integró la primera comisión que preparó la marcha de #NiUnaMenos hace tres años atrás, "Machirulo" es la : deformación de "macho", "una idea bien arraigada en nuestra idiosincrasia, el macho argentino".

Esta fue la respuesta de Cristina Kirchner a los dichos de Macri, sobre ella

COMPARTIR:

Comentarios