Viernes 29 de Mayo de 2020

  • 11.1º
  • Mayormente despejado

11.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2018

Requisitos para exportar productos de origen vegetal

Desde la página web del Senasa se puede acceder al Sistema Reg-POV que brinda los requerimientos fitosanitarios solicitados por los países importadores.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que en su página web está disponible para su consulta el sistema de Reglamentaciones para Exportaciones de Productos de Origen Vegetal y sus derivados (RegPOV).

Todo persona o empresa que necesite información sobre los requisitos fitosanitarios para exportar productos de origen vegetal a otros países puede ingresar en el RegPOV

Este sistema, dinámico y de actualización permanente, se nutre de la información brindada por otros organismos fitosanitarios y usuarios externos, y contiene todos los antecedentes de los requisitos fitosanitarios por producto y país de destino.

Para dar cumplimiento a estas exigencias, el Senasa cuenta con el proceso de certificación fitosanitaria que finaliza con la emisión del certificado fitosanitario a través del Sistema CertPOV.

Ingresando al RegPOV el usuario puede consultar las distintas disposiciones por área y por tipo de producto e indicar país de destino, uso del producto y lugar de origen del mismo. Además obtiene información en el momento.

Actualmente existe información sobre 2.773 productos vegetales habilitados para exportación y 5.511 reglamentaciones vigentes.

En caso de no existir antecedentes en el Reg-POV, el interesado deberá enviar un correo electrónico a certificació[email protected] para recibir instrucciones sobre cómo proceder.

 

COMPARTIR:

Comentarios