Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de mayo de 2018

Reclaman que el Gobierno restituya el plan Conectar Igualdad

El senador nacional por Chubut, Mario Pais (PJ-FPV), reclamó que el Gobierno nacional restituya el programa de distribución de netbooks a los alumnos de todo el país, denominado Conectar Igualdad e instaurado por la administración kirchnerista.

Entrevistado este miércoles por Cadena 3, Pais aseguró que el plan “está desactivado en la práctica” y denunció que el Poder Ejecutivo lo ha dejado “languidecer” desde 2016 hasta la fecha.

Según el legislador chubutense, en su provincia sólo se recibió el 50 por ciento de las computadoras portátiles requeridas en 2016, mientras que en 2017 la cifra bajó al 20 por ciento y en este año “aún no se ha entregado ninguna”.

Además, aseguró que la situación se repite en todo el país y que se han desactivado de la página web del Ministerio de Educación los formularios para que los directores de escuela puedan hacer llegar las necesidades de las nuevas netbooks.

Por otra parte, Pais informó que recientemente el Gobierno nacional estableció por decreto el Plan Aprender Conectados, tendiente a fortalecer el equipamiento informático de las escuelas, pero remarcó que debería ser “complementario” de Conectar Igualdad.

“Este programa no habla de la distribución a los niños, que era fundamental, porque hacía que el educando pudiera utilizar la herramienta en el colegio y en su hogar”, subrayó.

En ese marco, detalló que hizo una presentación en el Senado de la Nación para que “no se desactive el plan” y, si no, para que el Poder Ejecutivo “se haga responsable y asuma el costo social” de dejar el programa sin efecto.

Por último, concluyó: “Era un plan igualador para que los niños puedan ser alfabetos en el Siglo 21. Van a terminar siendo desiguales. Era un programa inclusivo en serio”.

Informe de Alejandro Bustos

COMPARTIR:

Comentarios