Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

13 de abril de 2018

¿Vuelve el tren de pasajeros a Los Toldos?

La continuidad en la obra de reparación del puente sobre el Río Salado sumado al anuncio del regreso del servicio ferroviario hasta la localidad de Alberti, generan expectativas al respecto

Días atrás se reinició la obra de reparación en el Puente sobre el Río Salado que había colapsado en el año 2015 debido a la crecida de las aguas.

Lo cierto es que, después de permanecer varios meses inactiva, la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el Salado (en el kilometro 191, de 86 metros de longitud) fue retomada días atrás, permitiendo así que se reactive la ilusión de que en los próximos meses se retome el servicio del tren de pasajeros desde Once a nuestra ciudad. Estiman que las labores terminarían en unos tres meses.

En el Sarmiento también se había visto comprometido el puente “La Clarita” sobre la Cañada del Tío Antonio, lugar donde había quedado varado un coche de pasajeros que fue rescatado en un espectacular operativo. Ese puente, que había cedido al paso de la formación, fue reemplazado por uno nuevo de hormigón y se encuentra operativo desde mediados del año pasado.

La noticia generó expectativas no solamente en nuestra comunidad, sino que llegó hasta la provincia de La Pampa, donde varios medios reflejaron este acontecimiento y también algunos intendentes se refirieron al tema, con la esperanza de que el transporte de pasajeros vuelva a conectar la estación Once con sus ramales a General Pico, Catriló, Realicó y Santa Rosa.

Y si bien hasta el momento la conexión termina en Chivilcoy, la concejal de Alberti, Silvina Vaccarezza, anunció semanas atrás el regreso del tren a su localidad, lo que aumenta las esperanzas de que, una vez reparado el puente del Salado entre Alberti y Bragado, el tren pueda llegar hasta Los Toldos.

Vaccarezza señaló que “Se produce una demora debido al mantenimiento de las vías, limpieza de malezas, etc. En principio, va a venir los viernes a la noche y va a salir los lunes a la madrugada. Más adelante, se incrementaría la frecuencia”. El anuncio se dio luego de que la edil Albertina mantuviese una reunión con el Jefe Coordinador de la Región de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), Guillermo Sánchez, y el Jefe de la Estación de Trenes de Chivilcoy, Luis Peke.

Cabe señalar que en los últimos meses del año 2017, la empresa PH Ingeniería estuvo realizando trabajos de mantenimiento en el ramal Bragado/Los Toldos/Lincoln por lo cual las vías se encontrarían en óptimas condiciones para el tránsito, prueba de ello es el incesante  paso de los trenes de carga.

Credito: P Impacto

COMPARTIR:

Comentarios