Miercoles
2 de Julio de 2025
11 de abril de 2018
Así lo afirmó la abogada del Partido Justicialista, Patricia Blanco, en las inmediaciones del Palacio de Tribunales, tras la orden de intervención ordenada por la jueza Servini. Mirá el video.
La representante legal del
"Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo”, señaló Patricia García Blanco, apoderada del
En ese marco, agregó que “no hay fundamento jurídico para esta intervención. No hay ninguna cuestión administrativa para intervenir el partido. Es un fallo político. El partido está normalizado, tiene sus autoridades elegidas desde 2016 a 2020 y están firmes por la misma jueza”, aseveró la apoderada partidaria.
Por su parte, Eduardo López, también abogado del partido, sostuvo que “el plazo (para que Servini decida si concede la apelación) es de tres días‘.
"La instancia revisora la tiene la Cámara, eventualmente la Corte. No descartamos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales, y sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos”, aseveró.
Este martes, Servini ordenó la intervención del
La jornada incluyó incidentes y agresiones a periodistas (entre ellos el camarógrafo de Télam Fabricio Baca,) en la sede partidaria de la calle Matheu.
"El fallo no tiene ningún tipo de fundamento jurídico. Se basa en que perdimos tres elecciones, que es cierto pero no es materia judiciable. Otro (punto del fallo), es que estamos peleados, que hay corrientes internas”, criticó el abogado López.
El letrado que representa al
Acuña, Rojas y Valdez estimaron que “ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito” de conducir el partido y representar a los afiliados.
El abogado del