Viernes 23 de Abril de 2021

8 de abril de 2018

Cual es el mejor momento para cargar el celular?

La mayoría de los usuarios piensan que el mismo es durante la noche, pero en esta nota derribaremos el mito.

La cotidianeidad, donde el tiempo es oro, nos hace pensar que la noche es el mejor momento para cargar todo lo que necesite recuperar energía, fundamentalmente en aquellos artefactos que utilizamos durante todo el día, con el fin de poder utilizar el mismo en el momento en que empezamos con nuestras actividades cotidianas.

Pero según diferentes estudios, “el momento indicado no es necesariamente cuando ya no se lo utiliza, sino por el contrario, cuando la carga del mismo alcanza un porcentaje menor al 50%”, ya que su descarga total perjudica la vida útil de las baterías de litio, que se utilizan en la mayoría de los celulares.

EL MEJOR MOMENTO DE CARGA ES CUANDO LA BATERÍA DEL CELULAR LLEGA AL 50%.

Lo que resulta fundamental, según los expertos, es que de quedar cargando por un tiempo indefinido, a pesar de haber alcanzado el 100%, es necesario quitarlo de su funda, ya que la misma podría generar un calentamiento excesivo que termine dañando su funcionamiento.

Finalmente, cabe destacar que la venta de cargadores portátiles ha aumentado en los últimos tiempos, que representa un complemento para aquellos celulares que necesitan una vida útil más prolongada.

COMPARTIR:

Comentarios