Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.3º
  • Parcialmente soleado

14.3°

El clima en Los Toldos

30 de marzo de 2018

La Argentina celebró los 114 años de presencia permanente en la Antártida

El Gobierno Nacional conmemoró los 114 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, donde realiza tareas científicas y ejerce los derechos de soberanía nacional en el marco de los tratados internacionales.

El 22 de febrero de 1904 se izó por primera vez la Bandera Argentina en el Continente Blanco, en ocasión de la inauguración de un observatorio meteorológico en la isla Laurie, Orcadas del Sur.

Actualmente el país cuenta con trece bases, seis de las cuales funcionan de manera permanente: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.

Las siete restantes son de actividad temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.

Para celebrar el aniversario el Gobierno realizó una ceremonia en el Palacio San Martin encabezado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el canciller Jorge Faurie.

Estuvieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino.

Los ministros destacaron el trabajo en conjunto entre ambas carteras y las Fuerzas Armadas para llevar adelante las tareas logísticas y científicas en el Continente Blanco.

Aguad y Faurie dialogaron mediante videoconferencia con personal que se desempeña en las bases Orcadas, Esperanza, Marambio y Carlini quienes informaron sobre las actividades científicas en materia de biología marina, geología y ciencias de la atmósfera.

El ministro de Defensa expresó su “reconocimiento y agradecimiento a todos los argentinos que conviven y viven en las bases sirviendo al país” y les anunció que en marzo próximo visitará algunas bases antárticas junto al ministro Faurie, entre otras autoridades.

Aguad recordó que con el retorno del rompehielos ARA Almirante Irízar, la Campaña Antártica de Verano 2017/2018 incorporó un componente fundamental para el abastecimiento de las bases argentinas, ya que se realiza íntegramente con medios navales y aéreos propios.

Faurie destacó el desempeño de “los hombres y mujeres que trabajan en la preservación de los recursos en la Antártida, que son clave para el futuro de la humanidad”.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO Y CORRESPONSAL DE GUERRA NAVAL.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios