Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

23 de marzo de 2018

Macri recibió a 4 mujeres que viajarán a la India para capacitarse en la instalación de sistemas solares

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy a cuatro mujeres oriundas de pueblos originarios de Jujuy, que viajarán a la India para capacitarse en la instalación de sistemas solares durante seis meses en el marco del programa Beyond Boundaries.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy a cuatro mujeres oriundas de pueblos originarios de Jujuy, que viajarán a la India para capacitarse en la instalación de sistemas solares durante seis meses en el marco del programa Beyond Boundaries.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, en el que también participó la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jimena Psathakis.

El jefe de Estado se reunió con Marina Sajama, ama de casa de 29 años; Emiliana Chaparro, de 45, que trabaja como maestra de grado en la localidad jujeña de Abrapampa; Claudia Calpanchay, de 43, y Magdalena Quispe, de 30, que estudia Locución y una tecnicatura en Desarrollo Indígena.

Beyond Boundaries es un programa indio de capacitación en comunidades rurales, que opera en MIL TRESCIENTOS pueblos de OCHENTA países, cuyos objetivos son formar a las mujeres en la implementación de soluciones en zonas sin electricidad y dotar a las comunidades de sistemas de energía sustentable.

Además, busca reducir las emisiones del dióxido de carbono y los impactos negativos de la deforestación y la contaminación producida por la quema de leña y querosene.

La edición 2018 del programa nació a partir de una alianza entre las organizaciones Ekhos y Barefoot College y, hasta el momento, ha capacitado a SETECIENTAS mujeres de CUARENTA Y NUEVE países de Asia, África y América Latina para convertirse en “ingenieras solares descalzas”.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

COMPARTIR:

Comentarios