Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  15 de marzo de 2018
Grave advertencia del creador de Internet

Crónica Tecno Tim Berners-Lee, quien hace 29 años creó la red informática mundial, brindó detalles del futuro de la web.


En tiempos en los que se debate sobre la neutralidad de la web y el uso libre de parte de los usuarios, el creador de la ya clásica WWW (World Wide Web) consideró que la web tal como la conocemos “está bajo amenaza”.

Tim Berners-Lee, quien hace 29 años creó la red informática mundial, escribió una carta para el sitio The Web Foundation, donde resaltó que sigue comprometido en la misión de garantizar que la web sea un espacio libre, abierto y creativo para todos los usuarios.

Sin embargo, sostuvo que la desinformación y el poco control sobre los datos personales volcados en la red son algunos de los problemas que pone en jaque la neutralidad de la misma. Asimismo, hizo especial hincapié en la brecha que existe en la sociedad entre los que tienen acceso a

Internet

y los que no, la cual cada vez es más significativa.

“En una sociedad como la actual, es más probable estar desconectado si se es mujer, pobre, habitante de un área rural o de un país de bajos ingresos”, detalló el científico británico.

Bajo la misma línea, añadió que hoy en día estar desconectado “significa ser excluido de oportunidades para aprender y ganarse el sustento, de acceder a servicios valiosos y de participar en el debate democrático”. De esta forma, determinó la urgencia de achicar la brecha digital lo antes posible.

“Si no invertimos seriamente en acabar con esta brecha, miles de millones de personas podrían tener que esperar hasta el año 2042 para poder tener acceso a

Internet

. Eso implicaría dejar atrás a toda una generación”
, sostuvo.

Si bien el escenario no es para nada alentador, señaló que una posible solución es “apoyar políticas y modelos de negocio que mejoren las condiciones de acceso de los grupos más desfavorecidos a través de redes comunitarias y las iniciativas de acceso Wifi público”.

Sobre el futuro de la web, Berners-Lee aseguró que “no se trata únicamente acerca de todos aquellos que ya estamos conectados, sino también sobre aquellos que aún no lo están”. Con estas palabras subrayó la necesidad de “pensar en cómo podemos alinear los incentivos del sector tecnológico con los de los usuarios y la sociedad en general, consultando a una muestra representativa y diversa de la sociedad en el proceso”.

En Argentina

La brecha digital de la que se refiere Berners-Lee existe en la Argentina, donde el 30% de la población no tiene acceso a

Internet

, mientras que el 40% de los que tienen no saben cómo usarla. Estas cifras fueron reveladas por Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, en el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones. El funcionario reconoció que “la baja velocidad de

Internet

y la falta de acceso en los hogares son los principales problemas a resolver”. “La conectividad es una condición necesaria para lograr un avance en cualquier área: medicina, área o comercio”, sostuvo Ibarra, quien reforzó la idea de liberar y ampliar “la autopista” por la que viajan los miles de millones datos y comunicaciones. “Cuanto más amplio y limpie esté el espectro, mayores son las chances de que mejore la calidad y capacidad de conectividad”, detalló.

Novedades

1-Camiones autónomos, a la conquista de Estados Unidos
Uber y Google se lanzan a la conquista de las rutas norteamericanas con sus camiones autónomos. La empresa de transporte privado anunció que sus vehículos ya circulan los caminos de Estados Unidos para trasladar mercancías a largas distancias. La iniciativa forma parte de la aplicación Uber Freight, la cual funciona desde mayo de 2017. Por su parte, a través de Waymo, empresa de vehículos autónomos que subsidia, Google confirmó que esta semana pondrá a circular un camión sin conductor por las rutas de la ciudad de Atlanta para transportar bienes. El objetivo es mejorar su servicio para que en un futuro pueda llevar personas.

2- Novedades en Netfl ix, inspiradas en las redes sociales
Las populares “historias” invadieron Instagram, Facebook y WhatsApp. Desde abril, desembarcán en Netflix con forma de trailers. En un mes, Netflix estará habilitando para sus 117 millones de usuarios en 190 países al mismo tiempo una opción para ver avances que tienen el mismo formato que las historias de las otras plataformas. Los creadores admitieron que fueron influenciados por el diseño de estas redes, pero le dieron un uso novedoso acorde a lo que ofrecen. Arriba de la pantalla, habrá una lista con globos para ver un trailer de la serie o película. Asimismo, cada usuario tendrá sugerencias diferentes personalizadas dependiendo de los contenidos que suele ver.

3- Apple compró el servicio de suscripción de lecturas
Texture Apple anunció la compra del servicio online de suscripción de lecturas Texture, considerado el Netflix de las revistas, que le permite a las personas leer publicaciones como Rolling Stone o Vanity Fair por una tarifa mensual. Texture, una app que está disponible para iPad, iPhone, smartphones y tablets con Android y tablets Fire de Amazon, ofrece un servicio de “prensa virtual” que le brinda a los lectores acceso a números actuales y anteriores de aproximadamente 200 publicaciones, incluidas Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue y Cosmopolitan, por una tarifa mensual de 9,99 dólares.

4- Instagram y Snapchat tomaron una acertada decisión
Las redes sociales Instagram y Snapchat retiraron de sus aplicaciones el buscador de imágenes Giphy: los famosos GIFs. La medida fue tomada luego de que se conociera la existencia de animaciones discriminatorias y ofensivas contra los afroamericanos estadounidenses. La medida afectó a todos las personas del mundo que tengan un perfil en estas redes, y se produjo luego que se denunciara que en ese servicio de búsqueda de imágenes GIF se podían encontrar animaciones con contenido discriminatorio contra la comunidad negra. En el GIF en cuestión se puede leer la frase “contador de muertes por crímenes de negros”, acompañado por la imagen de un simio. Además, en la redacción en inglés, la palabra “negro” es reemplazada por una expresión despectiva hacia los afroamericanos.

El dato

ComScore, compañía de investigación de marketing en

Internet

, realizó un estudio en el que reveló que los argentinos son los que pasan más tiempo frente al celular, el cual prefieren antes que a la tablet o la computadora de escritorio.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet