Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS:

13 de marzo de 2018

Desde Educación desmienten que el gobierno “cierre escuelas secundarias”

El secretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano desmintió el cierre de escuelas secundarias de adultos y explicó que se trata de "una medida pedagógica".

El Subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano desmintió que haya cierre de cursos de la escuela secundaria para adultos en el territorio bonaerense, luego que desde la comunidad educativa realicen un abrazo simbólico en las instituciones donde denuncian el cierre.

“No hay cierre de la oferta educativa para los adultos que están cursando” señaló el funcionario de educación, al momento que reconoció que los menores de edad deberán buscar una escuela donde concluir sus estudios, sin contar con los trayectos destinados a adultos.

En dialogo con Radio Provincia, Siciliano remarcó que existen “modalidades que eran los bachilleratos de adultos con otro régimen y nosotros disponemos, en función del cumplimiento de las normas, que quienes tengan más de 18 años estén en el área de adultos según las opciones que elijan y los menores de 18 años estén en la escuela secundaria como corresponde”.

En ese sentido, Siciliano explicó que el objetivo es “generar los mecanismos necesarios para recibir a chicos repitentes, que necesitan cursar en horarios diferentes” dentro de la órbita secundaria.

Por otro lado, Siciliano explicó que se trata de “una medida netamente pedagógica, no se cierran instituciones porque quienes estén cursando segundo o tercer año de adultos, seguirán igual” y concluyó que “los que tengan que inscribirse, si tienen más de 18 años irán a la oferta para adultos y si tienen menos se va a trabajar para orientarlos en la escuela secundaria que corresponda”

COMPARTIR:

Comentarios