Viernes 29 de Mayo de 2020

  • 10.2º
  • Soleado con bruma

10.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2018

Desde SUTEBA pidieron que “el gobierno deje de mentir por el ausentismo”

Luego de la reunión técnica entre el gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente por la discusión por la paritaria del sector, desde SUTEBA salieron al cruce porque la administración de María Eugenia Vidal apunta a reiterar la última propuesta de un 15%.

Aunque se evitó hablar de cifras, desde los gremios denunciaron que desde el gobierno buscarán cerrar la negociación salarial con un tope del 15%, “pese a la masividad de los reclamos en el Paro Nacional y la movilización al ministerio de Educación”.
La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, señaló que “a pesar del reclamo de todo el Frente de Unidad Bonaerense, volvieron a explicarnos la misma propuesta. El Frente expresó que los Docentes no queremos perder nuestro poder adquisitivo, por eso pedimos aumento salarial y una cláusula de activación automática, para que la inflación no supere nuestro salario”.
En ese sentido, Torre advirtió que el frente gremial convocará a asambleas por escuelas y reuniones de delegados para determinar los pasos a seguir durante la negociación, mientras el gobierno evalúa una nueva cláusula para la próxima reunión.
“Le volvemos a pedir al Gobierno que baje el nivel de agresión: mienten ante la sociedad difamando con niveles de ausentismo inexistentes, no presentan ni tienen ningún dato concreto. Hay que ser serios de ambos lados. Nosotros somos muy respetuosos de nuestros alumnos y de la sociedad, le pedimos a la Gobernadora Vidal que ella respete el trabajo docente”, finalizó Torre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios