Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  7 de marzo de 2018
5G: habrá que seguir esperando

Primero llegará a Europa, enterate cuándo se viene para la Argentina.


Sebastián Cabello, máximo responsable de la GSMA, el organismo que organiza las telecomunicaciones en Latinoamérica, cree que el despliegue del 5G, la quinta generación de la telefonía móvil, llegará a la región en 2020, sólo un año después de su estreno en Europa.

Según el directivo, el comienzo del despliegue será mucho más rápido que el 2G o 3G. Durante una conferencia en el Mobile World Congress, Cabello estimó que la cobertura del 5G llegará aproximadamente al 50% en el año 2025, cuando el total de conexiones de esta nueva generación será superior a los 50 millones en Latinoamérica. No obstante, no se atrevió a aventurar qué país será el primero en iniciar el cambio.

“5G es más que una nueva generación de tecnología; traerá una nueva era donde la conectividad será cada vez más fluida y flexible, ya que las redes 5G puedan adaptarse a aplicaciones y rendimientos que se ajustan a las necesidades de los usuarios y las empresas. Eso será una revolución en sectores como el automotriz, financiero, salud, transporte, servicios públicos y muchos otros”, afirmó Cabello.

Alianzas

La cooperación entre Telefónica y Facebook en Perú para dar conexión a zonas remotas le parece una buena opción a Cabello para mejorar la situación actual: “La colaboración entre los distintos actores del ecosistema digital es fundamental y estamos viendo, cada vez más, este tipo de alianzas que buscan innovar en los modelos de conectividad. También tratamos de fomentar la colaboración público-privada, que es necesaria para lograr una economía digital próspera que facilite el desarrollo socioeconómico de la región”.

La incorporación a las nuevas tecnologías es un reto para la región. “América latina se encuentra ante el gran desafío de la transformación digital y no puede darse el lujo de quedar rezagada de la cuarta revolución industrial. Para eso, es clave modernizar la regulación pensando en desarrollar la economía digital de la región, fomentando la inversión en redes móviles y la innovación”, explicó.

Robos de celulares

Otro reto es rebajar la gran cantidad de robos de móviles, contra la que se han tomado medidas unificadas entre países: “La Base de Datos IMEI de celulares robados de la GSMA constituye el mecanismo más sólido disponible en los esfuerzos globales frente a la lucha contra este flagelo, que ha llegado a cobrarse vidas humanas en situaciones de robo. Hoy en día hay 40 países del mundo y 109 operadores conectados, de los cuales 54 son de América latina. Pero, para poder atacar el robo de terminales de manera integral y efectiva, es necesario abordarlo de manera coordinada de acuerdo a la responsabilidad que cada pilar tenga: usuarios, operadores, reguladores y fabricantes. Sin trabajo conjunto no será posible tener éxito para reducir este flagelo y vamos a seguir trabajando con ese objetivo en mente”.

NOVEDADES

1- iPhone X, elegido como el mejor teléfono de 2017
Pese a que Apple anunció que dejará de fabricar el iPhone X, el último modelo de smartphone de la compañía norteamericana fue elegido como el mejor teléfono del año. La distinción se llevó a cabo en el marco del Mobile World Confgress, donde se entregan los Premios Glomo a las innovaciones tecnológicas. De esta manera, el último iPhone fue elegido como el más destacado de 2017, ya que su cámara True Depth fue destacada como la innovación más disruptiva de los últimos años. Por su parte, Huawei fue distinguida por tener la mejor infraestructura de red móvil y avance en software de red.

2- Hay más líneas móviles en uso que personas en la Tierra
En épocas donde la conectividad es vital para el desarrollo de la humanidad, es prácticamente imposible imaginar un mundo sin celulares. El mundo registró un particular récord que refleja esta situación: ya hay más líneas móviles en uso que personas en la Tierra. Se registraron 7.800 millones de usuarios activos, lo que representa al 103% de los habitantes del planeta, la cual se conforma de 7.600 millones de personas. Estos datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona la semana pasada, evento en el que se presentaron estudios sobre cómo la tecnología impacta en la sociedad.

3- Suiza, a la vanguardia en materia de control de drones
Frente al fervor de los drones a nivel internacional, Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de estos dispositivos, lo que convertirá al país europeo en el primero en aplicar un mecanismo de vigilancia y control de la circulación de vehículos no tripulados. La empresa de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap, responsables de esta iniciativa, definirán una hoja de ruta para el llamado “U-space” suizo, un conjunto de servicios y procedimientos destinados a atender la presencia de drones tanto en el país como en Europa.

4- Robot médico que recuerda diagnósticos y recetas
Los robots llegaron para quedarse y, de a poco, se instalan en las distintas esferas de la sociedad. Ahora, un robot dotado de inteligencia artificial con capacidad para diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas comenzó a atender en un centro de salud de la provincia china de Anhui. El robot médico, de aspecto humanoide, grandes ojos azules y con una permanente sonrisa, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en experiencias pasadas “cargadas” en esta máquina. Sin embargo, sigue siendo tarea de un médico de carne y hueso confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos, por lo que se realiza un trabajo de a dos.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

10.- Falleció el día 15 a la edad de 87 años, MARIA HEILING de KNEZEVIC

Casa de duelo Lamadrid 471

11.-  Falleció el día 16, a la edad de 85 años, EMMA LUISA SARTORI DE CARDERO

Casa de duelo Eva Perón 528

12.- Falleció el día 17, a la edad de  84 años  VICTOR MANUEL TAVIO

Casa de duelo Remedios de Escalada 304

13.- Falleció el dia 17, a la edad de 93 años OLGA NELLY MILEO

Casa de duelo Avellaneda 819

14.- Falleció el día 17, a la edad de 90 años JUANA ESTHER ATADIA

Casa de duelo Alem 107

15.- Falleció el día 20, a la edad de  66 años  DAMIAN G. ESPERANZA "Yoyi"

Casa de duelo B° Tartaglini casa 25

16.- Falleció el día 22 a la edad de 85 años ANA CELINA RINQUE

Casa de duelo Dean Funes 1212

17.- Falleció el dia 24, a la edad de 92 años BALBINA MARCELA LARRAGA

Casa de duelo Tapera de diaz y San Martin

18.- Falleció el día 24, a la edad de 99 años ANGELA HUEMIL

Casa de duelo 6 de Agosto s/n

19.- Falleció el día 26 a la edad de 71 años ALBERTO  SOSA " Patilla"

Casa de duelo Paso 2553

20.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años, RAUL ROMUALDO MARTINEZ

Casa de duelo Sab Martin 62

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet