Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

6 de marzo de 2018

El Gobierno no descarta una consulta popular si se despenaliza el aborto

"Hoy por hoy la prioridad es que el Congreso debata. Después se puede analizar una consulta con la sociedad", manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "la intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se puedan respetar las distintas posiciones, es dejar trabajar al

Congreso

tranquilo". Además, afirmó que el Gobierno apuesta "a que se pueda construir un consenso positivo, sea cual sea la postura".

Consultado sobre un eventual veto en caso de que el proyecto fuera aprobado, el jefe de Gabinete contestó: "Hoy no se analiza eso, en gran parte porque ni subiera hubo debate ni sabemos qué proyecto va a estar por encima de los demás, si hay consenso o no hay consenso".

"La intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se pueda respetar las distintas posiciones, es dejar trabajar al

Congreso

tranquilo. Apostar a que se pueda construir un consenso positivo, sea cual sea la postura", sostuvo. "No parecería muy natural que haya debate y después rechazar ese debate", sentenció en conversación con Radio La Red.

Dejando en claro su rechazo a la despenalización del aborto, al señaló que “después de haber escuchado el corazón” de sus hijos en la primera ecografía, le “cuesta pensar que eso no es una vida”.

"Después de haber escuchado el corazón de mis hijos en la primera ecografía, me cuesta mucho el análisis de pensar que eso no es una vida que está en gestación”, afirmó Peña. Y agregó: “Desde ese lugar, me parece que hay que analizar todas las demás alternativas para prevenir embarazos no deseados, para cuidar las mujeres en esas circunstancias”.

El ministro coordinador afirmó que “es un tema super complejo” para el análisis. “No soy de la idea de blanco o negro, empobrece el debate”, definió.
 

COMPARTIR:

Comentarios