Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de febrero de 2018

Cómo proteger la información en la web

Internet no es un lugar seguro ya que los datos pueden ser robados. Ricardo Vidal, director de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Micron Technology nos cuenta los principales riesgos. 

E n un mundo en el que los datos y la información privada de los usuarios se vuelcan constantemente en los distintos dispositivos tecnológicos, la seguridad pasó a ser un punto fundamental. "Los usuarios corren el riesgo constante de que sus datos se pierdan o sean interceptados por cibercriminales", sostuvo en diálogo con Crónica Ricardo Vidal, director de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Micron Technology, quien detalló cuáles son los principales riesgos a los que que los usuarios se exponen y explicó las medidas de seguridad correspondientes para no sufrir filtraciones ni robos de información.

Asimismo, el director de uno de los fabricantes más grandes del mundo de memorias para todo tipo de dispositivos móviles diferenció los distintos dispositivos según su nivel de seguridad. La información puede extraviarse debido a que los sistemas de almacenamiento dejan de funcionar por su uso incorrecto, porque se agota su vida útil o porque sufren un golpe y se estropean.

Asimismo, Vidal hizo especial hincapié en que "la información personal se puede perder cuando el sistema de almacenamiento deja de funcionar o fugarse si alguien accede al lugar donde se almacena". Las denuncias por robos cibernéticos mediante tarjetas de crédito y débito aumentaron considerablemente en los últimos meses, y eso se debe a que "los criminales están utilizando para robar números de documentos de identidad y tarjetas a través de un método llamado phishing, que intenta engañar al usuario con informaciones falsas, haciendo que proporcione sus datos espontáneamente", según advirtió el especialista en seguridad.

¿Qué hacer?
Para que los datos estén seguros, "todos los usuarios de equipos y dispositivos móviles deben tener antivirus instalados", sostuvo Vidal. Aun así, aseguró que "los cibercriminales usan cada vez mejores formas de atacar, por lo que los datos sufren vaciamiento o invasiones". A pesar de esta evolución de las técnicas piratas, Vidal sostuvo que "es prudente que las personas coloquen contraseñas a sus dispositivos y realicen copias de seguridad de los documentos más importantes".

Muchas personas creen que los distintos dispositivos se comportan de igual forma y cuentan con los mismos sistemas de seguridad, pero esto no es así. "Mientras que las computadoras se utilizan mayormente en casas y oficinas, los teléfonos móviles y tablets están con nosotros en todas partes, por lo que corren más riesgo de ser robados", contó Vidal, quien remarcó que "es fundamental tener una contraseña de acceso sólida y compleja, además de optar por sistemas de almacenamiento con encriptación", al hacer referencia a cada dispositivo.

Internet

no es un lugar seguro, por lo que los usuarios deben prestar especial atención a la hora de volcar información sensible en la red.

COMPARTIR:

Comentarios