Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:54 -

27 de febrero de 2018

Sandro de América revive en un nuevo disco de duetos

El productor Carlos Dattolli presentó “Sandro Dúos” en una entrevista con los medios. "El Gitano" canta acompañado por artistas como Soledad Pastorutti, Cristian Castro, Abel Pintos y Chayanne.

Carlos Dattolli, productor y director general de “Sandro Dúos”, presentó el nuevo material discográfico que homenajea a Sandro, en el que canta a dúo con grandes artistas como Chayanne, Carlos Vives, Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Cristian Castro, entre otros.

El integrante del Dúo Flash, famoso en los años ’70, dijo en una entrevista : “El disco nace antes de que Roberto enfermara, en el 2005. Teníamos tres proyectos en vista: el de poemas, que pudimos hacer, el de duetos, y otro de rock.

“El disco se planificó hace dos años, se grabó hace uno y se quedó con el concepto de Sandro de América, tratar de reflejar lo que fue él. Si se ve la lista de los artistas no se focaliza sólo en artistas locales, sino que se temaron algunos artistas que para el público argentino quizás no sean tan conocidos, como Malú, Espinoza Paz, o Il Volo”, destacó Dattolli.

El músico, que también colaboró con los arreglos de guitarra en la producción, contó: “Fue hecho con un concepto latinoamericano, tratando de devolver a Latinoamérica lo que fue Sandro, y que él regrese en el tiempo”.

“La respuesta de los artistas fue tremenda, casi inmediata. No hubo demoras en lo más mínimo. Algunos podían demorarse uno o dos meses porque estaban de gira, pero incluso quedaron algunos que no pudieron entrar”, relató.

Y explicó: “Armar el proyecto llevó menos de un año y grabarlo unos 7 u 8 meses, porque hubo que hacerlo en distintas etapas. Hubo que trabajar bastante con algunos artistas, sobre todo con las mujeres por la diferencia de tonalidades. Modular de una tesitura vocal a otra da trabajo para que parezca natural, pero en general quedó muy bien”.

Sobre el proceso de grabación del disco, Dattolli expresó: “Algunos artistas grabaron en su país de origen y otros no. A Cristian Castro, por ejemplo, lo conduje por teléfono. Malú grabó en España, Il Volo en Italia y estuve en Buenos Aires cuando grabó Abel Pintos. En general estuve con ellos salvo en el caso de dos o tres artistas”.

“Con la música trabajamos con Dani Pilar, uno de los grandes músicos argentinos que tenemos. Se trabajó en mantener el concepto de las canciones de Sandro, mantener los climas, pero tratar de actualizarlos. Trabajamos mucho, vinimos a Los Ángeles, se formó un grupo de músicos para las bases rítmicas y se grabó”, manifestó.

“Se hizo así porque el músico de aquí conoce por lo menos algunas de las canciones de Sandro, y queríamos músicos que no tuvieran influencias de él para ver en qué nos aportaban. Tuvimos el lujo de grabar con la Filarmónica de Praga y el ingeniero de sonido hizo un trabajo muy profesional”, justificó.

En el disco se incluye un dúo de Sandro con Elvis Presley, y sobre ello Dattolli concluyó: “Fue una cosa emocionante lograrlo y un desafío, porque no sólo fue rescatar la voz de Sandro sino la de Elvis original, después de muchos trámites se pudo hacer y manteniendo el concepto de los fondos rítmicos de la época de Elvis y quedó bastante bien”.

El testimonio de Carlos Vives
El colombiano relató la experiencia de grabar con Sandro: "Fue increíble. Cuando Sandro estaba en su apogeo éramos muy niños y recuerdo el furor que producía Sandro en mi ciudad. Haber sido invitado para grabar con él fue muy especial".

Vives contó: "Colocarte los audífonos para grabar con alguien que ya no está y abrir el material de su disco cuando grabó Una muchacha y una guitarra, oír la respiración de él, traer la cinta que él grabó y cantar con él fue impresionante, y el resultado está ahí. 

"Pero termina la canción y él habla. Vivir el momento, haber estado en ese momento aunque ya no esté fue increíble. Nunca imaginé que iba a cantar con él", expresó

COMPARTIR:

Comentarios