Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

19 de febrero de 2018

Ellos son la prueba de que nada es imposible

Once deportistas, que vencieron la adversidad, escalarán el Aconcagua junto al conductor Julián Weich y los deportistas Fabricio Oberto, Paula Pareto y Silvio Velo a la cabeza.

@florbombini

La conferencia de prensa en el polideportivo de Colegiales se interrumpía de manera continua por los aplausos de los que escuchaban las historias de los atletas que ayer viajaron a Mendoza para participar del Summit

Aconcagua

y que escalarán la montaña más alta del continente durante 19 días.

Con Fabricio Oberto (básquet), Paula Pareto (judo) y Silvio Velo (fútbol para ciegos) a la cabeza, junto al conductor Julián Weich, otras ocho personas demostrarán a lo largo de los 6.962 metros su poder de superación.

Pareto llevará la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que luego entregará a otro atleta, quien la desplegarla en la cima. La expedición, además, beneficiará a la Fundación Cecilia Baccigalupo, que ayuda a personas con discapacidad.

“Esto me permite decir que se puede”

Es considerado el mejor jugador del mundo de fútbol para ciegos, es el capitán del seleccionado argentino y se cansó de coleccionar títulos a lo largo de su carrera. No conforme con eso, Silvio Velo, con 46 años, aceptó el desafío de escalar el

Aconcagua

.
 

Silvio Velo, fútbol para ciego.

COMPARTIR:

Comentarios