Martes 2 de Junio de 2020

  • 16º
  • Nubes y sol

16°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de febrero de 2018

Una policía mató a su hija de seis años en Mar del Tuyú

La mujer tenía licencia psiquiátrica y dijo que le disparó con una 9 milímetros a la pequeña porque "tenía una enfermedad". El crimen ocurrió en un dúplex de la ciudad balnearia.

Una niña de 6 años fue asesinada de dos balazos por su madre, una policía con licencia psiquiátrica, en la localidad balnearia de Mar del Tuyú. 

El crimen ocurrió este domingo, en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en la localidad de la costa atlántica bonaerense, donde un vecino escuchó disparos y gritos, por lo que dio aviso al 911.

Fuentes judiciales informaron a Télam que tras el alerta, los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de Mar del Tuyú, que al ingresar al inmueble hallaron a una niña baleada sobre la cama de una de las habitaciones.

Los voceros indicaron que la víctima, identificada por la Justicia como Luana Quiroga (6), yacía boca arriba y presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen.

“Los bomberos y los médicos intentaron reanimarla pero murió en el lugar”, explicaron fuentes de la investigación. 

Luego, arribaron a la escena del crimen los efectivos de la comisaría de Mar del Tuyú que, a partir de los primeros testimonios recabados entre los vecinos, aprehendieron a la madre de la víctima, Rosa Quiroga (30), quien quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del Partido de La Costa, que inició actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego”.

Según las fuentes judiciales, al momento de los disparos, la mujer se encontraba en el dúplex junto a su hija y otros dos familiares menores de edad, mientras que su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros.

Los mismos informantes señalaron que, luego de los disparos y los gritos, uno de los vecinos se acercó hasta el frente de la casa donde observó cómo dos chicos le reprochaban a la madre de la víctima lo que acababa de hacer.

Ante esta situación, la testigo declaró que abordó a la mujer y ésta le reconoció que habría cometido el hecho porque su hija “tenía una enfermedad”, explicó el vocero judicial consultado. 

De todos modos, la acusada será indagada recién mañana por el fiscal Prieto, ante quién podrá dar su versión de lo ocurrido.

En tanto, personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola 9 milímetros del padre de la sospechosa.

La acusada es una sargento del Destacamento Turdera del partido bonaerense de Lomas de Zamora, que hace un año está con licencia psiquiátrica y que a raíz de lo sucedido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su desafectación. 

En tanto que el padre de la imputada presta servicios en la Policía de la Ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios