Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de febrero de 2018

Sin bancos hoy y mañana en el país por un reclamo salarial

El gremio pide una mejora del 9%. El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, pide un acuerdo con cláusula gatillo o suba del 24%.

Trabajadores bancarios realizan desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

"Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", sostuvo en declaraciones radiales. "Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino", subrayó.

Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, medida de fuerza que tuvo un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%.

El sindicato acusa a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen "enormes ganancias" y argumenta que los paros fueron convocados porque los empresarios realizaron la misma oferta salarial en las seis reuniones concretadas para negociar.

Mientras los bancos pretenden dar un aumento del 9% con ajuste por inflación, La Bancaria subrayó en reiteradas oportunidades que busca una suba de 24,8% si no implica clausula gatillo.

Calculó, además, que con la propuesta salarial de los bancos, "un sueldo promedio pierde 33 mil pesos anualmente y un sueldo inicial de 36 mil".

En tanto, Palazzo ratificó que concurrirá el miércoles a la marcha convocada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano. 

Anteriormente, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, argumentó que Palazzo "se ha alineado con el kirchnerismo", por lo cual atribuyó a "cuestiones políticas" las razones del nuevo paro.

COMPARTIR:

Comentarios