Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 19.8º
  • Parcialmente nublado

19.8°

El clima en Los Toldos

17 de enero de 2018

Baradel: “El Gobierno tiene que actuar de buena fe”

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “hay una previsión de la inflación más alta del 20%, el 15 queda por debajo”, en el marco de la discusión paritaria docente.
“El Gobierno tiene que actuar de buena fe, más la Provincia de Buenos Aires que en teoría y en práctica no tendría ningún problema con el financiamiento necesario para acordar una buena paritaria”, sostuvo en declaraciones radiales.

En ese sentido, el gremialista defendió la utilización de la cláusula gatillo asegurando que “queremos renovar la cláusula gatillo pero con una proyección de inflación más real. Automáticamente tienen que estar actualizando en tres puntos y medio más en el salario”.
“No quiero establecer ahora el porcentaje porque quedamos en febrero pero la proyección es más alta que el 20, a partir de eso hay que discutir una cláusula gatillo”, agregó.
“El Ministro de Educación nos atiende el teléfono pero jamás nos quiso recibir formalmente. Ayer, reiteramos el pedido de reunión, además de denunciar esta situación con respecto a la página y las desafiliaciones“, señaló Baradel a la vez que afirmó que “con Scioli, había confrontación y negociación política. En este gobierno, excepto el primer año, donde hubo discusión y negociación, se cerró todo y a partir de ahí hubo imposición”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios