Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de enero de 2018

Con dificultades, una multitud de argentinos cruza a Chile a ver al Papa

El flujo se intensificó por la visita del Sumo Pontífice, sumado al cambio de quincena y el éxodo para compras comerciales. Estuvo interrumpido el paso Cristo Redentor y hubo demoras.

Cientos de argentinos intentan cruzar a 

Chile

por la visita del Papa Francisco. A esto se le suma el recambio de quincena, y el tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centro comerciales trasandinos.

Sin embargo, el fin de semana comenzó de la peor manera producto de una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, dejando como resultado seis horas cerrado el Paso Cristo Redentor de

Mendoza

, uno de los más importantes entre ambos países.

"El motivo de dicha suspensión se debe a falla en el sistema migratorio de PDI (Policía de Investigaciones de

Chile

), lo que impide el correcto funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores"
, informó el Ministerio del Interior trasandino.

Una vez solucionado el problema se normalizó la situación. Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino país.

Ante ese aluvión, el Gobierno reforzó la cantidad de inspectores migratorios y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como dispuso la atención de camiones fábrica en

Mendoza

para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.
 
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo y dispuso 12 puestos de verificación vehicular,

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante patrullajes preventivos y Vialidad Nacional cambió los horarios de los pasos internacionales y se restringió la circulación de camiones.

El

Papa Francisco

será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque OïHiggins.

El próximo miércoles, el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de

Chile

, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.

En el Aeródromo de Maquehue, el Papa encabezará una “misa por el progreso de los pueblos” que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.

Los mapuches realizarán una plegaria pública hecha a Dios y también tallarán algunos símbolos de su cultura en la parte trasera del púlpito que usará Francisco.

Como cierre de su paso por

Chile

, el Sumo Pontífice se trasladará hasta Iquique, en el extremo norte, para dar su última misa en la Playa Lobito de ese país, tras lo cual continuará su gira hacia Perú.

Así está el paso fronterizo

 

COMPARTIR:

Comentarios