Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de enero de 2018

Detectan casi 200 “ñoquis” en el Congreso

Con el control de presentimos, se encontraron 190 empleados en la Cámara de Diputados que nunca fueron a trabajar en los últimos dos meses y a 160 se les inició el tramite de cesantía. Además, se registraron "700 casos irregulares" en la Cámara de Senadores a quienes se les envió cartas documento.

La Cámara de Diputados el detectó a partir de un control de presentimos 190 empleados que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses, sobre un total de casi 5.600 trabajadores.

A 160 de quienes no se presentaron ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que otros 30 presentaron su renuncia.

En la Cámara de Diputados se instrumentó el 10 de noviembre pasado el sistema biométrico de identificación de la huella dactilar; en el Senado arrancó el 10 del mes último, al igual que en la Biblioteca del Congreso, la imprenta y en la sede de la obra social.

En la actualidad trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones que componen el Poder Legislativo.

En el Senado el plantel es de 5.020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5.589 agentes.

"Hemos registrado 700 casos irregulares a los que hemos enviado cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos", explicó la secretaria administrativa de la Cámara baja, Florencia Romano.

El control del presentimos cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo (APL).

COMPARTIR:

Comentarios