Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de diciembre de 2017

La Armada vuelve a la zona de búsqueda con tres buques

Sin novedades del ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes, desde la fuerza anunciaron que volverán al perímetro para rastrear el navío, mientras que el ARA Sarandí y el ARA Islas Malvinas se encuentran explorando su área asignada.

La Armada Argentina informó que tres

buque

s que participan de la búsqueda del submarino

ARA San Juan

, desaparecido el 15 de noviembre, volverán a la zona de rastreo en los próximos días.

Las embarcaciones que regresarán a la zona de búsqueda en los próximos días son el

buque

oceanográfico Atlantis, de Estados Unidos; el aviso ARA Puerto Argentino, de la Armada nacional, y el

buque

ruso Yantar.

Pasado mañana, el Atlantis volverá a la búsqueda. La nave "zarpó esta mañana de la Base Naval Mar del Plata, teniendo previsto arribar al área de operaciones el 23 del corriente, por la mañana", informó la Armada en una gacetilla. 

El Puerto Argentino "tiene previsto zarpar esta tarde hacia la zona de búsqueda". El Yantar ruso saldrá "hacia Montevideo para complementar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda".

Actualmente, según el parte de la Armada, "el ARA Sarandí se encuentra explorando su área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo sumergible a control remoto) ruso Panther Plus embarcado".

Los informes escritos enviados por la Armada son el medio utilizado en los últimos días para comunicar las novedades de la búsqueda, antes reseñadas en partes diarios por el vocero Enrique Balbi.

Sin novedades del submarino y sus 44 tripulantes desde hace 36 días, las noticias sobre el caso del

ARA San Juan

se multiplicaron en las últimas horas, aunque no estuvieron referidas a la búsqueda del navío. 

Ayer la Policía Federal allanó oficinas del Edificio Libertad, donde se asienta el comando de la Armada, en el marco de una causa en la que se investigan posibles irregularidades en la contratación de los proveedores que participaron de la reparación del submarino.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa abierta tras una denuncia presentada el viernes último por la diputada oficialista Elisa Carrió contra los ex ministros de Defensa de la gestión kirchnerista Agustín Rossi y Nilda Garré, por "asociación ilícita".

También ayer, familiares de los tripulantes se reunieron con senadores nacionales de todas las bancadas para reclamar la creación de una comisión bicameral que investigue los pormenores de la desaparición de la nave.

El Gobierno, que oficializó el nombramiento del vicealmirante José Luis Villán como nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina en reemplazo de Marcelo Srur, anunció la creación de una comisión asesora que colaborará con la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios