Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 31.2º
  • Nublado

31.2°

El clima en Los Toldos

23 de noviembre de 2017

Docentes reclaman que el gobierno los convoque para negociar la paritaria

Los gremios docentes presionan al gobierno de de María Eugenia Vidal, para que los convoquen a la negociación paritaria antes que termine noviembre, como había programado el ministro el Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y como había sido acordado en la última paritaria. Reclaman saber el piso salarial para recién discutir la cláusula gatillo.

“La gobernadora en campaña dijo que nos citaba el 1 de noviembre y en la última paritaria se pactó que sería en este mes. En lo escrito está a tiempo, en el compromiso verbal ya incumplió”, reclamó el secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo.
Por su parte, desde SUTEBA manifestaron que “en la última acta quedó firmado que en el mes de noviembre debían convocarnos para que pudiésemos hacer un seguimiento de la cláusula gatillo y al mismo tiempo retomar el debate salarial”.
“El primer debate es cuál va ser el piso y el aumento” resaltó María Laura Torre, de SUTEBA y agregó que “la cláusula gatillo sirve en la medida del piso. Si el piso es a la baja, no hay cláusula que resuelva va la pérdida del poder adquisitivo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios