Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de noviembre de 2017

4 años de prisión en suspenso para DElía

El dirigente social fue sentenciado a esa pena por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. El piquetero no irá preso hasta que la condena quede firme. El Tribunal Oral Federal 6 además lo inhabilitó por ocho años para ejercer cargos púbicos y tampoco podrá salir del país.

El dirigente político y social Luis DElía fue condenado por el Tribunal Oral Federal 6 a cuatro de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004 para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros, aunque no irá preso hasta tanto no quede firme la sentencia.

Ante la presencia del dirigente en la sala de audiencias en los tribunales de Comodoro Py, los jueces leyeron el veredicto, que también lo inhabilitó por ocho años para ejercer cargos públicos y le prohibió la salida del país.

DElía escuchó la sentencia en la sala de juicio ubicada en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py. También estaban Luis Bordon y Angel Borello, quienes fueron acusados sólo por la toma y a quienes se los absolvió, pues la Fiscalía a cargo de Gabriela Baigún había pedido la prescripción a su favor por el paso del tiempo.

De acuerdo a la acusación, el 26 de junio de 2004 DElía encabezó junto a un grupo de al menos cuarenta personas la tom. la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fuera condenado por el asesinat. del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.  

“Salgan todos de la comisaría, esta tomada”, anunció DElía, quien -según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar si no ubicaban al responsable: Juan Carlos “Colchones” Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

Además, también lo acusó por los delitos de instigación a cometer delitos e intimidación pública por la marcha que encabezó DElía en contra de ruralistas que se concentraban en el Obelisco y Plaza de Mayo el 25 de marzo de 2008 en contra de la resolución 125, la cual fijaba retención a las exportaciones.

El Tribunal, integrado por José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panello, rechazó los planteos de prescripción presentados por la defensa de DElía. Si bien por el momento DElía no irá detenido, el Tribunal sí le fijó la prohibición de salida del país.

COMPARTIR:

Comentarios