1 de noviembre de 2017

Lanzan plataforma on line con recomendaciones para ahorrar energía

El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) difundió recomendaciones para la eficiencia energética, a través de una nueva plataforma on line, llamada “Empecemos por casa“, que permite obtener propuestas realizables para reemplazar tecnologías, como la utilización de paneles solares e iluminación LED.

La plataforma está realizada por BA Desarrollo, una empresa del grupo Bapro, y desde ahí el usuario puede armar su proyecto de ahorro de consumo de luz, gas y agua, y partir de esos datos calcular cuánta energía ahorrará si reemplaza lámparas o artefactos.
Para registrarse como usuario y acceder al diseño del proyecto de ahorro de energía se requiere entrar a www.empecemosporcasa.com.ar y seguir el instructivo. También encontrará un link hacia la web desde la página oficial del Organismo para el Desarrollo Sostenible www.opds.gba.gov.ar.
“Es una forma de asesorar a las familias para incorporar hábitos de ahorro energético y tecnologías sustentables”, indicó Rodrigo Aybar, director del Organismo para el Desarrollo Sostenible y añadió que “si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, se reduciría en un 80 por ciento el consumo hogareño”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios