Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30 de octubre de 2017

Moreno recibió 2 años y 6 meses de prisión en suspenso

El ex secretario de Comercio Interior fue condenado por el delito de "peculado". Fue juzgado por el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón contrario al Grupo Clarín.

El ex secretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, fue condenado hoy a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos para la compra de cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín. 

La decisión fue adoptada por mayoría por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno "coautor penalmente responsable del delito de peculado" y le aplicó una inhabilitación "perpetua" para ejercer cargos públicos.

El TOF 5 también condenó al ex gerente general de la Corporación Mercado Central, Guillermo Cosentino, y al ex presidente de esa institución, Fabián Dragone, a dos años de prisión en suspenso; mientras que absolvió al vicepresidente Carlos Martínez. 
En los instantes previos a pronunciar las condenas, el tribunal encabezado por el juez Daniel Obligado anunció que el 22 de diciembre a las 10 serán leídos los fundamentos que respaldan las distintas condenas. 

En el juicio, que se desarrolló en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, el ex funcionario kirchnerista había dicho esta mañana que una condena en su contra sería como decirle a los ciudadanos que que "decir `Clarín miente´es un delito".

"Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir 'Clarín miente' es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir 'Clarín Miente' es una verdad evidente", le había pedido Moreno al tribunal.

El juicio había comenzado el 4 de abril con una particularidad: se llegó a la instancia de debate oral sin impulso fiscal y solo con la acusación de la querella del propio Grupo Clarín.

Moreno y los demás imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como "Clarín Miente!" y de incitar a la violencia colectiva.

Acompañado por su abogado Alejandro Rúa, Moreno se retiró de la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py pasadas las 14, en medio de un centenar de militantes que habían ido a apoyarlo y que le dedicaron cánticos peronistas.

COMPARTIR:

Comentarios