Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23 de octubre de 2017

De Vido pidió licencia y renunció a la Comisión de Energía

El diputado kirchnerista dio un paso al costado en sus cargos mientras se lo investiga en dos causas judiciales donde ya se ordenó su desafuero y detención. A través de una carta, denunció la persecución contra su persona.

El diputado kirchnerista

Julio De Vido

, acorralado por dos causas judiciales en las cuales ordenaron su desafuero y detención, pidió licencia en la Cámara baja y renunció a la presidencia de la Comisión de Energía, a través de una carta donde denunció una "persecución feroz y agraviante".

"Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo", indicó el ex ministro en la misiva dirigida al presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

Asimismo, explicó: “Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención. En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron”.

El virtual desistimiento de los fueros parlamentarios que lo protegen contra la detención podrían significar que se cumpliera, acaso mismo, las dos órdenes de detención que pesan sobre el ex ministro de Planificación.

"Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela", anunció.

De Vido denunció las causas en su contra como “un hito más en la escalada de escarnios mediáticos y judiciales” de las que se considera víctima.

En ese sentido, anunció su decisión de presentarse “en forma urgente” ante los tribunales que lo reclaman, encabezados por “magistrados recusados por prejuzgamientos arbitrarios sobre mí o designados por mecanismos irregulares que, no obstante, siguen actuando impunemente y al amparo de sus pares”.

La alusión parece apuntar al juez federal

Claudio Bonadio

y al camarista federal Leopoldo Bruglia.

De Vido embistió contra el vicepresidente primero de la Comisión de Energía, diputado Eduardo Costa, “procesado por lavado de dinero, titular de sociedades off shore y de cuentas no declaradas fuera del país, también ha contribuido junto a su esposa, Mariana Zuvic, a través de falsedades, maniobras probablemente ilícitas y ocultando deliberadamente la realidad a la petición realizada por parte de la justicia”.

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción.

 

COMPARTIR:

Comentarios