Domingo 7 de Junio de 2020

  • 10.2º
  • Nublado

10.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2017

Murió Edgardo Antoñana, el conductor del noticiero de TN

Edgardo Antoñana, el conductor del noticiero matutino de los fines de semana de TN, murió a los 62 años en su casa de Cariló por un aneurisma.

En el canal había cobrado fama de gruñón por sus enojos al aire. Sobre ello, en un artículo publicado en un medio de comunicación poco tiempo atrás, el periodista había dicho: "Los periodistas tenemos que tener un 2 por ciento actoral, el resto sería cinismo. Pero hay cosas que me conmueven de las noticias. He llorado presentando notas en cámara y no tengo ningún tipo de capacidad actoral. Hay cosas que me indignan, como hay cosas que me producen alegría y satisfacción".

En ese sentido, había asegurado que lo que más lo indignaba era la injusticia, la mentira, "la clase política que no ve la realidad". También, "los ventajeros, saqueadores de la política, la falta de justicia que hay en la Argentina, el maltrato a los animales, el abandono de la educación". El hombre era rescatista de perros y mantenía un refugio en su casa de la Costa, donde albergaba a varios animales abandonados. Por ello, decía que debería haber sido "el hijo de Darwin".

Su dupla en la pantalla con Dominique Metzger y su estilo cascarrabias habían conquistado el corazón de los televidentes.

Antoñana nació en una pequeña ciudad de Neuquén, llamada Plaza Huincul. En una de las últimas entrevistas que le había dado a TN Show, bromeó que “conoció el paraguas recién en Buenos Aires” por lo desértica que es la zona de su pueblo natal ubicado en la meseta patagónica.

Estudió locución en Capital y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para la BBC de Londres. También fue periodista de la revista GENTECanal 9Canal 7 y ATC.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios