Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 19:46 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

1 de octubre de 2017

El Papa no tiene ganas de visitarnos por Juan Manuel Otero

“Comprendo que el Papa no tenga ganas de viajar, porque hay un clima muy crispado en la sociedad argentina”.
Sepan los lectores de esta humilde nota disculpar mi falta de comprensión de las palabras de Monseñor Mariano Fazio, número dos de la Prelatura del Opus Dei, refiriéndose a la decisión del Papa de prolongar su negativa a visitar nuestra Patria.

¿No tiene ganas?

Es una pena que no tenga ganas, porque en realidad, si es que su figura, tal como dicen, es una prenda de paz, bien vendría una visita que contribuya a limar las asperezas y morigerar el “clima muy crispado en la sociedad argentina” (Fazio dixit).

¿O acaso no es eso lo que hizo en Colombia? Así lo describe el propio Fazio: “Todas las intervenciones del Papa en Colombia fueron hacia la reconciliación. No fue interpretado a favor de una parte u otra de la sociedad. En ese sentido, fue un viaje muy modélico (¿?) porque, superando las circunstancias, logró que el pueblo colombiano se diera cuenta de que tenía que darse un abrazo. En la Argentina todavía tendríamos que darnos ese abrazo”.

No comprendo esto. Resulta que fue a Colombia y logró que los hermanos colombianos se dieran un abrazo, pero se niega a intentar contribuir a que el abrazo nos lo demos los argentinos… ¿Será porque no es modélico?

En su carácter de Jefe de la Iglesia, ha realizado 19 viajes por el mundo: Brasil, Tierra Santa (Jordania, Palestina e Israel); Corea del Sur, Albania, Francia (Estrasburgo), Turquía, Sri Lanka y Filipinas; Bosnia y Herzegovina (Sarajevo); Ecuador, Bolivia y Paraguay; Cuba y Estados Unidos; Kenia, Uganda y la República Centroafricana; México, Grecia (Lesbos), Armenia, Polonia, Georgia y Azerbaiyán; Suecia, Egipto y Portugal.

Y, como se puede apreciar, en no pocos de esos países existen conflictos internos y “climas crispados”, como describió Monseñor Fazio nuestra actualidad. Sin embargo, Francisco no hesitó en visitarlos…

La única conclusión a que arriba mi modesto entender es que en todos esos países Francisco resultaba “neutral”, es decir que no adhería ni pertenecía a ninguno de los bandos en conflicto.

Cosa que no ocurre con nuestra Patria, lamentablemente.

Finalmente, comprendo el fundamento de su negativa a visitarnos. Tal vez sea el propio Francisco quien deba superar sus propios conflictos personales...

Recemos por él.

Juan Manuel Otero

[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios