Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  30 de septiembre de 2017
Miles de fieles marchan en la Peregrinación a Luján

Una enorme cantidad de personas participará del recorrido que contará con 60 puestos sanitarios y que finalizará el domingo a las 7 con una misa oficiada por el cardenal Mario Aurelio Poli. 


Miles de personas comenzaron a marchar este mediodía desde la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en la 43° edición de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, bajo el lema "Madre, enséñanos a construir la paz", que finalizará mañana a las 7 en la basílica de esa ciudad, con una misa oficiada por el cardenal Mario Aurelio Poli.

Muchos jóvenes partieron junto a la imagen de la Virgen de Luján y emprendieron el recorrido de los casi 60 kilómetros que distan desde Liniers hasta la Basílica, bajo un cielo cubierto de nubes pero con un sol que busca asomarse y un clima agradable.

A lo largo de la caminata desde distintos puntos del conurbano bonaerense se iban sumando contingentes de personas, perteneciente a parroquias, clubes, colegios, junto a familias y grupos de amigos.

"Vengo con mi nieta de 10 años, después de 20 años vuelvo a peregrinar y la motivación es ella, que viene por primera vez", dijo a Télam Ana, una enfermera de 52 años que llegó de Gualeguaychú para ir a pie a Luján.

"Ella quiere pedir que su mamá descanse en paz porque mi nuera se suicidó y a la nena se le creó un conflicto sobre si su mamá iba a ir al cielo o no, espiritualmente ella necesita esto y la psicóloga le dijo que si, que vaya, que le iba a hacer bien", contó Ana.

Entre el tumulto de gente que avanzaba por la Avenida Rivadavia, estaba Agustín Sosa, un estudiante de 15 años de Florencia Varela, que caminaba junto a su familia: "Vengo por primera vez porque como venían mis familiares me dio ganas de ir, pero mi abuelo hace muchos años que va a Luján". "No, no pido nada", dijo tras añadir que lo que le interesa es "hacer la experiencia".

Por su parte, Eduardo, de 45 años que vive en la localidad bonaerense de Escobar y trabaja en el Aeropuerto de Ezeiza, destacó mientras caminaba junto a su mujer y otros familiares que "es la primera vez que participo, vengo por una promesa que hice por un compañero que estaba mal. Es una experiencia nueva y estoy con todo el ánimo".

Andrea, una peluquera de 40 años de Florencio Varela, participaba junto a su hija una vez más como en los últimos tres años. "Antes venía sin ella", dijo y añadió que la motivación de estar en la peregrinación es "pedir por la familia, por la unidad, por el trabajo".

Jesús, de 46 años, oriundo de Salta que vive en la localidad bonaerense de Guernica y trabaja en la construcción, emprendió el recorrido a Luján junto a su mujer, y señaló a Télam que "pedimos por la familia, por lo que necesitamos, y para agradecer que nunca me faltó trabajo".

Dentro de un nutrido contingente de la parroquia de San Juan Bosco, del partido de San Martín, caminaba Sandra de 45 años, que participa de las caminatas a Luján desde hace 5 años porque "la peregrinación es un movimiento de fe y vengo a agradecer por este año y a a pedir por distintas situaciones de enfermedad, de trabajo, y de preocupaciones del colegio donde trabajo".

Los testimonios de la gente se reproducen unos tras otros con experiencias de años, situaciones nuevas y con sentimientos de esperanza en un marco de tranquilidad y acompañamiento entre los miles de peregrinos congregados.

A lo largo del recorrido hay 60 puestos sanitarios con más de cinco mil voluntarios, miembros de parroquias, organizaciones sociales, la Cruz Roja, y la empresa Aysa que desplegó un operativo especial con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

El gobierno bonaerense ubicó un puesto en General Rodríguez y otro en Luján con ambulancias, hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga de celular.

También se habilitó una aplicación para celulares denominada "LaPereLujan", disponible únicamente para smartphones con sistema operativo Android, que puede utilizarse sin conexión o cuando el acceso a Internet sea limitado.

Luego de la misa central, prevista para mañana a las 7, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero, realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet