Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:52 - Córdoba: violó una perimetral, secuestró a su hijo de 2 años y lo mató / PAMI y los laboratorios negocian el nuevo acuerdo / Piden que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario / Buscan regular el uso de celulares en las Escuelas Primarias / Un pescador encontró un artefacto explosivo de guerra en el río Paraná / Milei respaldó la "rebelión fiscal" convocada por Espert contra Kicillof / Martín Menem habló de la tensión Milei-Villarruel: "Hay que bajarle el precio" / Hoy presentamos "La felicidad" Cuento con valores para pensar y reflexionar /

30 de septiembre de 2017

Vuelve al penal: le revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La líder social de la agrupación Tupac Amaru deberá regresar a Alto Comedero luego de que la Justicia rechazase el beneficio de permanecer presa, al menos, dentro de su domicilio. 

La Justicia jujeña revocó este viernes la prisión domiciliaria a Milagro Sala, por lo que la dirigente social será trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la dirigente social, aunque todavía no se difundieron los motivos que motivaron la decisión judicial.

Sala cumplía prisión preventiva domiciliaria desde el 31 de agosto en su vivienda del barrio jujeño de El Carmen. La medida había sido dispuesta por el juez de instrucción Pablo Llermanos después de que la vivienda fuera acondicionada con importantes medidas de seguridad. 

En el imnueble estaba siendo monitoreada con un sistema de videovigilancia, dos tobilleras electrónicas y la vivienda era custodiada por Gendarmería. 

Abogados de Sala

La defensa informó que “no se debería hacer efectivo e. traslado en virtud que los abogados recurrirán la medida que. según el Artículo 443 del Código Procesal Penal prevé que l. interposición de un recurso suspenderá la ejecución de l. decisión impugnada”.

“Hacemos responsable al Estado Nacional por el incumplimiento de la medida cautelar dictada el 27 de julio por la CIDH”, señaló la Tupac Amaru en un comunicado.

La defensa fue notificada recién este viernes a las 19:00 . aún no se conocen los fundamentos de la resolución firmada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan

COMPARTIR:

Comentarios