Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 11:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25 de septiembre de 2017

El nuevo juez de la causa convocó a la familia Maldonado

Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano desaparecido desde el 1° de agosto en la ciudad de Esquel, Chubut, contó que el magistrado Guillermo Gustavo Lleral, al frente del caso, ya se comunicó con él y otros de sus familiares, por lo que consideró fue "un gesto muy humano".

La semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dispuso que Guillermo Gustavo Lleral se avoque, durante 60 días, "de manera exclusiva al conocimiento de las causas” del caso Maldonado, en la misma resolución que apartó de esos expedientes al juez federal de Esquel, Guido Otranto, recusado por las querellas.

Sergio, hermano de Santiago Maldonado declaró "ya tuve contacto con el juez. Llamó a mis padres primero, habló conmigo y con mi otro hermano. Me pareció un gesto muy humano, mis padres lo necesitaban, estaban con otro ánimo ayer. Me pareció una buena señal".

Una de esas causas investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado , y la otra tramita una acción de habeas corpus por el mismo hecho.

"Le expresé que quedábamos a disposición, que no íbamos a ejercer ninguna presión, que trabajara tranquilo", contó Sergio Maldonado

que le dijo al nuevo juez en esa comunicación telefónica.

El hermano de Maldonado consideró además que “todo se hizo mal” en la investigación mientras la condujo el juez Otranto. y que hay mucha información “pero no se utilizó”. 

"Yo creo que la verdad se tiene que saber. Hay elementos. No es que hay muchas opciones, hay una sola, y una sola es la fuerza que intervino", siguió Maldonado respecto a la participación de Gendarmería. 

También indicó que "se sabe quiénes fueron y quiénes estuvieron involucrados”, aunque consideró que hay más responsables que los que surgen del expediente.

Finalmente, consultado sobre si creía en que su hermano estaba con vida, respondió: “Hasta que no vea un cuerpo lo voy a seguir buscando vivo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios