Viernes 5 de Junio de 2020

  • 5.8º
  • Despejado

5.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de septiembre de 2017

Construirán una nueva cárcel en Junín en el 2018

Así se desprende del Presupuesto 2018, presentado este viernes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El Gobierno Nacional va a construir un "Centro Penitenciario Federal" en Junín y prevé una inversión de 21.000 millones de dólares

Según el proyecto de Presupuesto 2018 presentado este viernes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno Nacional va a construir un "Centro Penitenciario Federal" en Junín.

Así se desprende del articulado, al cual accedió en exclusiva Junín Digital, y es uno de las 52 proyectos de infraestructura público privada que prevén una inversión de 21.000 millones de dólares.

En el apartado se detalla que tendrá una presupuesto público de $70.796.261, y el resto será con fondos privados. Y en cuanto a los plazos de ejecución, el 16,67% será en el 2018; 33,33% en el 2019; 33,33% en 2020; y el 16,67% restante en el 2021.

Si bien por el momento no hay mayores precisiones en cuanto a los detalles, la noticia ratificada en el Presupuesto ya había sido adelantada por Clarín meses atrás, y desmentida por el intendente de Junín Pablo Petrecca.

"No nos oponemos a las cárceles pero sí que haya una más en Junín. Es una gran noticia para toda la ciudad y los vecinos. Este tema es historia porque en Junín ya no habrá nuevas cárceles mientras sea Intendente de esta ciudad", expresaba en conferencia de prensa el jefe comunal el pasado 3 de Mayo. Lo mismo aseguraba el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari .

Petrecca admitía en ese momento que la información era real, que él se había enterado por los medios, y que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, no se lo había comentado porque "se le había traspapelado".

Ahora, plasmada en el Presupuesto y con fondos asignados, la construcción de la nueva cárcel en Junín es un hecho. Junín Digital consultó al intendente Pablo Petrecca este sábado, quien sólo afirmó que cree "en el valor de la palabra, por lo que vuelvo a reiterar: mientras sea intendente no voy a permitir que se construya una nueva cárcel en Junín".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios