Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 10:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de septiembre de 2017

Construirán una nueva cárcel en Junín en el 2018

Así se desprende del Presupuesto 2018, presentado este viernes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El Gobierno Nacional va a construir un "Centro Penitenciario Federal" en Junín y prevé una inversión de 21.000 millones de dólares

Según el proyecto de Presupuesto 2018 presentado este viernes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno Nacional va a construir un "Centro Penitenciario Federal" en Junín.

Así se desprende del articulado, al cual accedió en exclusiva Junín Digital, y es uno de las 52 proyectos de infraestructura público privada que prevén una inversión de 21.000 millones de dólares.

En el apartado se detalla que tendrá una presupuesto público de $70.796.261, y el resto será con fondos privados. Y en cuanto a los plazos de ejecución, el 16,67% será en el 2018; 33,33% en el 2019; 33,33% en 2020; y el 16,67% restante en el 2021.

Si bien por el momento no hay mayores precisiones en cuanto a los detalles, la noticia ratificada en el Presupuesto ya había sido adelantada por Clarín meses atrás, y desmentida por el intendente de Junín Pablo Petrecca.

"No nos oponemos a las cárceles pero sí que haya una más en Junín. Es una gran noticia para toda la ciudad y los vecinos. Este tema es historia porque en Junín ya no habrá nuevas cárceles mientras sea Intendente de esta ciudad", expresaba en conferencia de prensa el jefe comunal el pasado 3 de Mayo. Lo mismo aseguraba el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari .

Petrecca admitía en ese momento que la información era real, que él se había enterado por los medios, y que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, no se lo había comentado porque "se le había traspapelado".

Ahora, plasmada en el Presupuesto y con fondos asignados, la construcción de la nueva cárcel en Junín es un hecho. Junín Digital consultó al intendente Pablo Petrecca este sábado, quien sólo afirmó que cree "en el valor de la palabra, por lo que vuelvo a reiterar: mientras sea intendente no voy a permitir que se construya una nueva cárcel en Junín".

COMPARTIR:

Comentarios