Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  16 de septiembre de 2017
Convenio
Daniel Salvador, suscribió junto a su par del gobierno porteño, Diego Santilli, un acuerdo de cooperación que apunta al fortalecimiento de la gestión pública.

El encuentro, que se llevó adelante en las instalaciones que el gobierno de la Ciudad  detenta frente al Parque Patricios de la Capital Federal,  generó el ámbito propicio para el intercambio de experiencias y reflexiones entre funcionarios  involucrados en la implementación de políticas inherentes a generar un mejor acceso a la información.

Tanto Salvador como Santilli, en virtud de la función de apego a la generación de consensos y entendiendo que los esfuerzos deben ser mancomunados, por cuestiones que rozan la Capital y la provincia de Buenos Aires, emanaron la decisión política de trabajar en conjunto,  y la rúbrica de este convenio confirma un primer paso en esa dirección.

El amplio despacho de Santilli, lució rebosante de alumnos de distintas universidades públicas y privadas, de carreras relacionadas con las ciencias políticas  que cursan pasantías como asesores de  legisladores de la Ciudad. 

Ante un ambiente ameno y distendido donde primaba la cordialidad, los estudiantes fueron entrelazando inquietudes, tanto con Salvador como con el Vicejefe porteño, que derivó en un profuso feedback del cual se desprendieron cuantiosos aportes sobre la actualidad política y social que propendieron al enriquecimiento del debate.

En lo que concierne a la necesidad de gobernar cimentando acuerdos, Santilli sostuvo que los consensos se traducen en herramientas transformadoras de la sociedad.

“Nosotros nacimos de ser minorías siempre- recordó- es un aprendizaje, encontrar puntos de común acuerdo, mejorar las leyes”.  Al tiempo que abogó por una gestión que pivotee sobre la planificación.

En tanto,  Daniel Salvador se mostró partidario de la generación de políticas de Estado, que según consideró, son las que se mantienen.

Reflexionó sobre las certezas que sostienen los acuerdos. “Lo peor que le pasó a la Argentina es empezar de cero”, lamentó.

El Vicegobernador insistió en la continuidad de los diálogos con la administración porteña. “En la cotidiana trabajamos codo a codo con la Ciudad porque tenemos intereses comunes que nos involucran, el trabajo complementario es fundamental”, recalcó.

“Se busca que las decisiones que se toman en una jurisdicción no afecten  a la otra, que sean compatibles, que protejan el interés común”, coincidieron ambos funcionarios.

El titular del Senado hizo hincapié ante los universitarios en que la provincia de Buenos Aires tiene 135 distritos con realidades muy diversas, “en algunos lugares inundaciones y  en otros, sequías”, ejemplificó.

Explicó que la primera tarea de gobierno junto a la gobernadora Vidal fue convocar a todos los intendentes de la provincia, y comenzar a departir sobre la deuda social en obras. Aseveró que como resultado del consenso, surgió una iniciativa innovadora: “El Fondo de Infraestructura Municipal, que  hoy garantiza obras en los 135 municipios más allá de su color político”.

Esto redundó, en la instauración de una manera de gobernar que “es claramente inclusiva para todos los sectores”.

Al referirse a la futura composición de la Cámara de Senadores bonaerense, el Vicegobernador aventuró que la misma contará, si se repiten los resultados de las PASO, con mayoría propia, pero no así en Diputados, “donde habrá que seguir buscando el equilibrio mediante el diálogo”.

Al referirse a las inundaciones que afectan miles de hectáreas en territorio provincial, calificó la situación de “gravísima”, pero hizo una concreta diferenciación entre aquellos campos inundados de los anegados. “Estos últimos- esgrimió- pensamos que para fin de año ya puede recibir algunas siembras como maíz  y otras variantes”.

Destacó como preponderante la cuarta etapa de las obras en la Cuenca del Salado, que resolverán satisfactoriamente- según su criterio-  este flagelo.  “Ya tenemos la inversión autorizada y el comienzo es inminente, en un mes habrá máquinas trabajando”, auguró al respecto.

De todas maneras, deslizó que en este momento hay 58 obras hidráulicas en toda la provincia que llevaron  beneficios concretos a distritos como Gral Villegas, Trenque Lauquen,  América, Bolivar, Junín, Salto y Pergamino. Advirtió que son tareas que llevarán alrededor de cinco años, “pero a medida que  van terminando etapas habrá resultados beneficiosos para cada vez más gente”.

Enumeró los trabajos llevados a cabo para garantizar que en los cascos urbanos no haya una gota de agua.

“Empezamos con el sistema de alarma tempranas que no resuelve el problema- se sincero- pero permite la evacuación en seco”.

Más tarde, especificó los concretos avances en materia de calidad institucional.

“En la provincia contamos con una ley de Paridad y la imposibilidad de reelegir más de una vez a intendentes, legisladores y concejales”, especificó.

Fue más allá, al sostener que la instancia que viene hace “imprescindible” contar con una  legislatura que pueda “dar respuestas”, y se mostró componedor con la oposición al convocarla a continuar la generación de espacios comunes para el bienestar general.

En la continuidad de la actividad, Mariano Mugnolo, secretario Legislativo del Senado, describió las características principales  de una iniciativa de su área, el Observatorio Legislativo Municipal, “donde capacitamos concejales y los asistimos en el armado de normas”.

“Hemos constituido un banco de datos de leyes municipales”, señaló y mostró su conformidad “por la buena recepción que hemos tanto en el interior como en el conurbano”.

Consideró prioritaria la constitución de un Digesto en la provincia, situación que ha generado en su valoración una anarquía normativa.

En la finalización del evento, Sebastián La Rosa, director General de Asuntos Legislativos y coordinador del Programa BA Legisla, refirió en la misma sintonía,  propuso acentuar el vínculo entre el Ejecutivo y el Legislativo,  y explicó que en la Ciudad es el Ministerio de Gobierno quién cumple el rol de intermediario entre los mismos, “única garantía de acentuar la búsqueda de soluciones para los habitantes”.

El propósito del convenio suscripto por el término de tres (3) años,  acuerda un marco de colaboración institucional que habilite la puesta en práctica de actividades conjuntas que permitan el intercambio de conocimiento, a fin de fortalecer la cultura cívica y la participación ciudadana.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet