Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

16 de septiembre de 2017

Más de 800 mil fieles en la masiva procesión en Salta

Una multitud participó de la manifestación de fe hasta el Monumento 20 de Febrero. "Es imponente", dijo el gobernador Juan Urtubey. Viajó gente de todo el país y de Latinoamérica.

Cientos de miles de fieles participaron de la multitudinaria Procesión y Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro en Salta.

La llegada de los peregrinos ya se palpaba el miércoles 13 de septiembre, cuando comenzó el triduo de homenaje a los santos patronos y se calcula que, en esta ocasión, más de 20 mil personas peregrinaron desde otras provincias y distintos parajes y localidades salteñas durante días.

Según las estimaciones oficiales, 800 mil personas acompañaron las imágenes a la Catedral después de renovar el Pacto de Fidelidad.

"Como cada 15 de septiembre desde hace 325 años, los salteños renovamos el Pacto de Fidelidad al Señor y a la Virgen del Milagro", destacó el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, quienes participaron de las celebraciones religiosas.

Se trata del festejo religioso más importante de Salta y se encuentra entre los más multitudinarios de la Argentina.
 

 



A las 15, entre explosiones de popularidad religiosa y lágrimas de emoción, tuvo lugar la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

Luego fue la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo de Salta con la Virgen y Jesús, a cargo del arzobispo salteño, monseñor Mario Antonio Cargnello, con autoridades y los de miles de fieles que incluso llegaron de países vecinos.

Monseñor Cargnello envió un mensaje de esperanza a los jóvenes y habló de la desaparición de personas: "Anímense a comenzar juntos un tiempo nuevo que no tolere desaparición alguna, ni de las personas ni de las leyes que deben cuidar a las personas", dijo.

"Argentina está en el corazón de las familias que necesitan una mano para no destruirse y mantienen la esperanza para llegar a fin de mes, para comer con dignidad, conseguir vivienda y trabajo", afirmó el prelado.

Las celebraciones comenzaron el 23 de julio con la entronización de las sagradas imágenes y desde el 27 de julio al 2 de septiembre se hicieron las peregrinaciones de las diversas instituciones.

El compromiso este año tuvo como lema "Con el pacto de fidelidad, Señor del Milagro, renovamos la historia", referido a la semilla que la fe siembra en la vida social, política y económica de la gente, tras reafirmar la entrega de uno mismo a los patronos tutelares, indicaron los organizadores.

COMPARTIR:

Comentarios