Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 14.8º
  • Algunas nubes

14.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de septiembre de 2017

Comienza la cuenta regresiva a octubre

El cronograma electoral se pone en marcha nuevamente, esta vez con los candidatos y las boletas. Los detalles de cómo continúa la contienda electoral.

Si bien varios de los candidatos ya comenzaron la campaña de cara a octubre, el cronograma electoral se pone en marcha nuevamente con el sorteo de los espacios publicitarios y la oficialización de candidatos por espacios. Así, la Justicia federal electoral reinició el calendario electoral para marcar el rumbo hacia las próximas elecciones.

En ese sentido, las agrupaciones habilitadas para competir en octubre tienen plazo hasta hoy para enviar los informes finales de los candidatos, ya que el próximo domingo 17 de septiembre comenzará propiamente dicha la campaña proselitista de los mismos.

En congruencia con ello, el próximo 22 los espacios partidarios deberán designar y comunicar a la Justicia quiénes serán la dupla encargada de la economía y finanzas en esta segunda parte de la campaña; ese mismo día se reimprimirán y publicarán los padrones definitivos, como así también se rectificarán las autoridades de mesa y se presentará ante las distintas Juntas Electorales Nacionales los modelos de boletas de cada agrupación.

Cabe destacar que el calendario luego continuará con la difusión de los lugares de votación el próximo 7 de octubre, mientras que ese mismo día también comenzará la veda de actos públicos que puedan promover la captación del voto.

COMPARTIR:

Comentarios