Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:18 -

10 de septiembre de 2017

El huracán

La parte norte del ojo del devastador fenómeno alcanzó los Cayos Bajos de dicho estado, al sureste de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Miami parece tierra arrasada. Actualmente, la tormenta posee categoría "4" y se esperan grandes destrozos en toda la península. Mirá los impactantes videos del mar ingresando en la ciudad.

La parte norte del ojo del huracán

Irma

, la que lleva los vientos más intensos, alcanzó hoy por la mañana al archipiélago de Cayos Bajos del estado de

Florida

, en el sureste de

Estados Unidos

, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en momentos en que Miami aparece desolada por una masiva migración hacia el norte.
 

Irma

, que ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en países del Caribe, se encuentra en la categoría 4 de peligrosidad, a 25 kilómetros al sureste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Mediante un boletín, el NHC indicó que el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso midió vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 113 km/h.

Se prevé que luego de pasar por los Cayos Bajos de

Florida

, un archipiélago considerado muy vulnerable,

Irma

recorra la costa suroccidental de la península, que lleva horas siendo golpeada por vientos huracanados antes de que el huracán toque tierra. 

La trayectoria estimada de

Irma

, que llegó a tocar tierra en Cuba como huracán de categoría 5, con vientos de unos 257 kilómetros por hora, indica que el huracán puede tocar tierra en las cercanías de las ciudades turísticas de Naples o Fort Myers, en la costa oeste de la

Florida

.

Se cree que el curso de

Irma

transcurrirá algo más al oeste de lo esperado y el centro se sitúa algo delante de la costa de la península, una mala noticia para los habitantes de la zona porque se prevé que mueva y levante más agua.
Junto a los vientos, los peligros radican en las fuertes lluvias, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos y de hasta 508 en el sur de la península.

En esa costa todos los preparativos están en marcha desde Fort Myers hasta Tampa, donde se temen olas de hasta 4,5 metros de altura. Pero también la zona oriental de la península permanece alerta: las autoridades impusieron un toque de queda nocturno en Miami, ya que se espera que los vientos se extiendan a más de 100 kilómetros de distancia del ojo de la tormenta.

Así ingresaba el mar a Miami
 

 

El mar empezó a entrar en las calles de Miami

#HuracanIrma

pic.twitter.com/tF0o6VRqFO

 

— Luciano Lugo (@Luciano434)

10 de septiembre de 2017

COMPARTIR:

Comentarios