Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

4 de septiembre de 2017

Tenía un ACV y lo detuvieron porque lo creyeron borracho

La familia denuncia a los oficiales que lo llevaron detenido mientras tenía un accidente cerebro vascular. Aseguran que se le burlaron y creyeron que actuaba. Ahora está internado.

Una familia denunció a dos policías de Tucumán, que detuvieron a un hombre luego de chocar su vehículo con dos autos, mientras sufría un accidente cerebro vascular (ACV).

Los familiares aseguran que los efectivos policiales creyeron que el conductor estaba en estado de ebriedad, a pesar de no realizarle el test de alcoholemia, y lo tuvieron detenido descompuesto en la comisaría 3ª.

El hombre, identificado como Julio Daniel Pérez, de 56 años, lleva ahora dos semanas internado en el Hospital Padilla, sin poder mover la mitad del cuerpo. 

El confuso episodio ocurrió el domingo 20 de agosto, cuando Pérez volvía de Leales, en su Fiat 147 junto a un amigo. En un momento tocó el vehículo de un policía y se pusieron a discutir, luego la policía lo siguió y tocó a otro vehículo por lo que lo hicieron frenar. 

Según relató su hijo, Federico, a La Gaceta, al abrir la puerta se cayó y los policías lo creyeron borracho, a pesar de no tener olor a alcohol. 

El señor permaneció detenido hasta casi medianoche, pero a la madrugada, mientras estaba en su casa se despertó a los gritos, diciendo que le dolía el brazo izquierdo. Fue entonces cuando lo hospitalizaron y les informaron que había sufrido un ACV.

“Los médicos nos dijeron que las tres primeras horas eran fundamentales para revertir la situación y evitar cualquier tipo de secuela. Lo tuvieron siete días en terapia intensiva hasta que lo pasaron a una sala normal. Tiene la mitad del cerebro muerto y no mueve la parte izquierda del cuerpo. Es más, no sabemos si va a volver a ver de un ojo, pero al menos de a poco va recuperando el habla”, señaló su hijo.

Ahora, la fiscalía de Claudio Bonari, que deberá investigar si incumplieron con sus deberes o no.

La denuncia acusa a los uniformados de burlarse de Pérez y aducir “que estaba haciendo teatro”. También indica que cuando los hijos lo buscaron se encontraba “tirado en una silla y no podía hablar”.

COMPARTIR:

Comentarios