Martes 26 de Mayo de 2020

  • 13.2º
  • Despejado

12.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2017

Cristina se reunió con intendentes y candidatos de la Cuarta Sección

Cristina Fernández de Kirchner participó del segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de trabajadores de la CGT en Exaltación de la Cruz, donde también se reunió con intendentes y candidatos a concejales y legisladores provinciales de la 2° y 4° sección electoral. Asistió Viviana Guzzo

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana encabezó el acto de cierre el encuentro que reunió a más de mil delegadas pertenecientes a 70 sindicatos agrupados en diferentes centrales obreras como la CGT, la CTA y la Economía Popular.
Allí, Cristina reivindicó al trabajo como principal organizador de la sociedad, y lamentó que haya crecido la desocupación en el conurbano bonaerense a casi de 12 puntos.
Asimismo, consideró que "hay una mayoría que no está de acuerdo con este rumbo económico", por lo que "el gran desafío que tiene toda la dirigencia, no solamente política sino también sindical, y los colectivos como el femenino es trabajar para la unidad".
En este sentido aseguró que "es imprescindible convocar a la unidad de los trabajadores, a la unidad del género, a la unidad de la ciudadanía, para defender los derechos que están amenazados y, en muchos casos, decididamente vulnerados".

Además, Cristina contó que en Unidad Ciudadana se propusieron "hacer algo distinto" y destacó la paridad de género en la conformación de las listas: "Por eso puedo venir a este plenario, mirarlas a los ojos y decirles que Unidad Ciudadana sin necesidad de ninguna ley tiene el 50 por ciento de mujeres en sus listas. Como bien señalaba Vanesa, en la provincia no se ha podido implementar porque no se reglamentó la ley, pero nosotras lo hicimos igual".

Por último, se refirió a la represión desatada anoche en los alrededores de la Plaza de Mayo tras la movilización por Santiago Maldonado, reclamando que "el gobierno tiene que garantizar que la gente se pueda expresar en libertad y en democracia", y añadiendo que "ayer vi cosas oscuras. Volví a ver oscuridad en Argentina. Gente de civil sin identificación en sus chalecos, que primero aparecía al lado de los manifestantes y después junto a la policía".

COMPARTIR:

Comentarios