Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

31 de agosto de 2017

Condenan a 10 años al asesino de Silvina Ibáñez

En juicio abreviado declararon culpable a Sergio Genaro, quien en la madrugada del 25 de diciembre de 2015 terminó con la vida de la joven.

El Tribunal Criminal Oral integrado por los doctores  Esteban Melilli, Karina Lorena Piegari y Miguel Ángel Vilaseca, en fallo unánime, declararon culpable a Sergio Genaro, cuñado de la víctima, por el homicidio a la joven Silvina Ibañez.

El hecho ocurrió en diciembre de 2015, cuando hallaron muerta a la joven de Baigorrita, de 23 años de edad. Según los peritos “presentaba a nivel externo múltiples lesiones distribuidas especialmente sobre la región temporal de cuero cabelludo y sobre cráneo y encéfalo, traducidas fractura hundimiento de cráneo y ulceración temporal de masa encefálica".

La resolución del Tribunal destaca que a las 9 de la mañana del 25 de diciembre, Gladys García, cuñada de la víctima “se encontraba en casa de su progenitor junto a otros familiares cuando repentinamente se apersonó Sergio Gennaro, sordomudo, quien en estado de gran nerviosismo les hizo señas como indicando que había una persona del sexo femenino golpeada. Que frente a ello, la declarante y su hermano César García comenzaron a seguir a Gennaro llegando hasta la vivienda de otro de sus hermanos, Hugo García donde Sergio Gennaro les hace señas en sentido a la ventana del inmueble, por lo que procedieron a correr la cortina de dicha abertura, la cual se hallaba abierta y sin vidrios observando el cuerpo de Silvina sobre la cama matrimonial, boca arriba, con una de sus manos tapando su pelvis y su pierna derecha tapada con una frazada”. Fue entonces cuando la testigo explicó que “de modo inmediato concurrió con su hermano César García al destacamento policial “para dar noticia de lo ocurrido”.

El crimen se cometió cuando Silvina estaba dormida. "No hubo lucha -detalló el doctor Terrón-. Estaba todo muy ordenado o sea que el ataque fue mientras ella estaba dormida. No tuvo posibilidades de defensa".

COMPARTIR:

Comentarios