Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º
  • Despejado

16°

El clima en Los Toldos

20 de agosto de 2017

Falleció la cantante y actriz española Nati Mistral

Tenía 88 años. Con una extensa trayectoria en el cine y el teatro y la televisión, fue una de las artistas que más veces interpretó obras de Federico García Lorca.

La actriz, cantante y bailadora española Nati Mistral murió hoy en Madrid, a los 88 años, informó uno de sus productores, Jesús Cimarro, sin dar detalles sobre la causa del deceso.

Con una extensa trayectoria en el cine y el teatro, Mistral fue una de las artistas que más veces interpretó obras de Federico García Lorca y tuvo un romance especial con Argentina, donde no sólo desplegó su arte sino que también fue dueña del Teatro Avenida junto con su compatriota Alberto Closas.

Nacida en Madrid, el 13 de diciembre de 1928, Mistral se inició en las tablas desde niña, en el Teatro Español y, luego de ganar un concurso radial como cantante de Fados, fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.

Desde ese momento, la artista trabajó sin descanso en distintos géneros teatrales y tablados, y fue construyendo una fama que la proyectó a nivel internacional, al punto de convertirse en la primera cantante española en actuar en la BBC de Londres.

Después de desplegar su talento durante cinco años en Alemania, Mistral protagonizó exitosas obras teatrales, entre las que destacan “La Bella de Texas”. “La Perrichola”, “El hombre de la Mancha”, “La Corte del Faraón”, “Bodas de sangre” y “Fortunata y Jacinta”.

En cine, la actriz se destacó en “Currito de la Cruz”, “Cabaret”, la coproducción española-argentina “Mi Buenos Aires querido” y “Canciones de nuestra vida”.

Su última aparición en la pantalla grande fue de la mano del argentino Enrique Carreras, en 1980, en el filme “Frutilla”.

En Argentina, además de haber sido propietaria del Teatro Avenida, la artista protagonizó la memorable “Bodas de sangre”, en 1978, en el Teatro Colón, en donde interpretó a “La Madre”. 

Entre otras distinciones, Mistral fue reconocida con el Premio Nacional de Teatro, en 1997, y con la Medalla de Oro de Las Bellas Artes, en 2007

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios