Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El clima en Los Toldos

19 de agosto de 2017

Columna de la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito

Los problemas del tránsito y sus consecuencias más serias, de lesiones y muertes, constituyen una preocupación mundial. Resulta una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con más de 1.200.000 víctimas fatales anuales y son, para los niños y jóvenes, la principal causa de mortalidad.


“EN ESPAÑA ES VISTO COMO UN TONTO AQUEL QUE NO CUMPLE CON LA LEY”

Un joven Toldense residente en España, confronta la realidad cultural del país donde reside con la nuestra, en materia de seguridad vial.

Esas fueron las palabras de un joven Toldense que desde hace años reside en ese país. El estaba de paso por Los Toldos, entre otras cosas gestionando la renovación de su licencia de conducir. Y, al momento del debate final que hacemos en la charla de concientización que damos en el Centro Cívico todos los martes y jueves desde las 08:00 hs. hasta las 10:00 hs., él hizo este comentario: “en España es visto como un tonto aquel que no cumple con la ley, pero aquí es todo lo contrario”. Conducir una moto sin casco en la cabeza, un automóvil sin el cinturón de seguridad colocado, cruzar por cualquier lado, no dar prioridad a los peatones, estacionar sobre la senda peatonal es moneda corriente. Este joven ve con buenos ojos que en el Partido de General Viamonte se impartan las charlas de concientización pero por otro lado creía que va a llevar muchos años revertir la situación en nuestra sociedad. Que lamentablemente hasta que cambiemos culturalmente, nuestra mala actitud se va a llevar muchas vidas tanto en este medio como en nuestro país. A mi entender él tiene razón ya que para muchas personas el trabajo de concientización que venimos haciendo es una pérdida de tiempo. Que no sirve para nada.

Siempre observo las caras de los vecinos que van al auditorio del centro cívico, escucho las murmuraciones de algunos, mientras vamos armando todo para luego comenzar con nuestra tarea, que no siempre son de conformidad. Pero al finalizar muchos de ellos cambian totalmente de actitud, ya que han tomado conciencia. Ahora, yo les hago una pregunta: -¿Cuánto creen ustedes que puede durar esta motivación? Tal vez, una hora, una semana, un mes o para toda la vida. El tiempo de duración, señores y señoras depende de cada uno de nosotros. Recuerden también, que en la vida hay dos formas de aprendizaje ya sea por medio del consejo o del golpe. El consejo es aquel que podemos recibir en toda nuestra vida de parte de quienes nos quieren, en nuestra formación escolar, profesional, en estas charlas, etc. y el golpe es aquel que puedo recibir a causa de no escuchar el consejo. Que si hablamos del tema que nos compete puede ser desde una infracción de tránsito, por lo que debo pagar la multa, o un lamentable siniestro vial que puede acarrearme consecuencias de por vida. Este joven residiendo en España, en otra realidad cultural,  se dio cuenta de la nuestra, lamentable, pero que podemos cambiar si tomamos conciencia. Hasta la próxima.      

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios