Sábado 18 de Enero de 2020

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2020 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.2º
  • Parcialmente soleado

24.4°

El clima en Los Toldos

15 de agosto de 2017

Cristina reprochó al Gobierno por "manipulación política"

Desde el frente Unidad Ciudadana que postula a la ex presidenta como candidata a senadora nacional, publicaron una carta en redes sociales en donde calificaron la jornada electoral de las PASO como un hecho "inaudito, insólito, vergonzante". Leé el comunicado completo.

El frente kirchnerista Unidad Ciudadana volvió a cargar contra el gobierno nacional por la demora en el escrutinio de las PASO bonaerense al calificarlo como un hecho “inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política”.

En una carta pública, la agrupación que postula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional por la Provincia, transmitió que “va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto”.  “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular”, insistieron desde el kirchnerismo.

En el documento, Unidad Ciudadana destacó que ese frente ha “ganado el marco y el contenido del debate electoral” y, de esta manera, se ha recuperado “la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política”.  “Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de (Mauricio) Macri, añadió el kirchnerismo en el mensaje.

En este contexto, desde Unidad Ciudadana se indicó que “podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder”.  

“La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”, sostuvo.  

Con el título “Perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral”, el frente kirchnerista destacó que con Unidad Ciudadana se logró “la creación de un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno”.  

En el documento también se resaltó que el espacio puede “crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda”.  “Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad. La ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico y seremos leales a este mandato democrático”, concluyeron en el documento.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios