Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 03:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.2º
  • Despejado

18.2°

El clima en Los Toldos

13 de agosto de 2017

Cambiemos, la primer fuerza nacional

Envalentonados, Cambiemos logró una muy buena performance en todo el país y, de repetirse los resultados que circulan de manera no oficial, se convertiría en la primera fuerza nacional en octubre.

Recordemos que el oficialismo logró presentarse en 23 de los 24 distritos del país, salvo en el distrito madre que vio nacer al PRO, Capital Federal. Allí, la alianza de gobierno nombró su frente como “Vamos juntos“, que llevó a Elisa “Lilita” Carrió como principal precandidata.

Resulta que la alianza de gobierno tiene resultados “muy positivos” en distritos donde ganó la elección en 2015: Jujuy, Mendoza. Pero tiene un batacazo con los números que recibe desde el teléfono de “la coneja” Baldassi en Córdoba. Resulta que Schiaretti no realizó una buena elección y uno de las principales provincias le da un triunfo al Presidente, Mauricio Macri, quien cerró su campaña allí.

Otro de los distritos donde Cambiemos logra un triunfo holgado es en el pago chico de los Kirchner. Allí, la interna del macrismo entre Costa y Prades deja una victoria, simbólica, a la alianza Cambiemos. Lo simbólica se da en términos de la representatividad que tiene Santa Cruz en el padrón nacional, apenas un 1,5%. Otro batacazo que recibiría Cristina allí es que el exgobernador, Daniel Peralta, relegaría a los dos precandidatos del Frente para la Victoria al tercer escaño. Esto si tomamos la cantidad de votos que logró cada candidato. En esa provincia, rige la Ley de Lemas, lo que deja alguna suspicacia para cualquier análisis.

Más noticias positivas llegan desde la zona mesopotamia, donde Entre Ríos y Santa Fé estarían dando un espaldarazo a los oficialismo locales y Cambiemos estaría logrando una victoria que ponga a la Casa Rosada en otro panorama.

San Luis es otro de los distritos que comienzan a mandar buenas noticias a la Casa Rosada. Allí, el gobierno logró una muy buena elección, donde los Rodriguez Saa se sumaron al frente Unidad Ciudadana, luego de muchos años de enfrentamientos con Cristina.

Otro de los datos que deja tranquilos a la alianza de gobierno es que el peronismo no logró un punto de unidad, por ende, la multiplicidad de espacios que se oponen al macrismo, deja a Cambiemos con un escenario favorable en el Congreso Nacional.

Así las cosas, los gobernadores son los primeros derrotados en manos de Mauricio Macri en la primera jornada de elecciones que tenemos este 2017. Si nacionalizamos la elección, Cambiemos, es el gran ganador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios