13 de agosto de 2017

PASO 2017: Que vamos a votar?

Cabe señalar que en esta oportunidad, se designarán quiénes serán los habilitados para competir en octubre, donde se decidirá finalmente quiénes son los electos para pcupar las distintas bancas. En esta oportunidad, se seleccionarán los precandidatos que competirán en octubre por las 24 bancas en Senadores nacionales, y las 127 en Diputados.

En la provincia de Buenos Aires, donde se da la disputa central, se votarán los precandidatos para renovar 46 Diputados Provinciales, 23 Senadores Provinciales, 1.097 Concejales y 401 Consejeros Escolares.

 

Los documentos  habilitados para votar son los que figuran en el padrón, o una versión posterior. Cuando se realiza la consulta del lugar donde sufraga cada uno, allí se indica cuál es el DNI que se solicitará, pero también podrá ser una versión más actualizada que el que figura en el padrón.

A los 18 horas se cerrarán los establecimientos escolares para el ingreso del público, y cada mesa comenzará el escrutinio provisorio, donde se contarán cuántos votos obtuvo cada fuerza. Grupo La Provincia te acercará el minuto a minuto de la definición, tanto en todo el país, como así también la Provincia de Buenos Aires.

Se estima que a partir de las 21 horas se darán a conocer los primeros resultados, aunque el escrutinio definitivo estará recién después de las 72 horas de finalizada la elección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios