Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de agosto de 2017

¿Serán las últimas PASO?

Cómo fueron los porcentajes de participación en las PASO desde que existen. La expectativa del gobierno para avanzar en eliminar las primarias.

El oficialismo se encargó de dejar en claro que el sistema de Primarias no es el que le agrada y amagó con enviar un proyecto para eliminar las PASO de cara a las elecciones de 2019.

Otro esfuerzo muy grande para quitar trascendencia a las PASO hicieron los principales frentes electorales, que evitaron utilizar las primarias como una interna partidaria. Por lo menos en las nóminas nacionales y seccionales.

En GLP analizamos cómo fue la concurrencia en las 3 elecciones PASO que hubieron desde la modificación del sistema electoral en 2009.

En las últimas elecciones, llevadas adelante en 2015, la concurrencia en la provincia de Buenos Aires estaban habilitados un total de 12.431.014 electores en la provincia de Buenos Aires y fueron a votar 9.230.368, es decir, el 74,25%.

La concurrencia cayó un 5,2% por ciento con respecto a las Primarias del año 2013, donde de los 11.422.266 electores habilitados, participaron 9.077.402 votantes. Esa cantidad significó un 79,4%.

En tanto, en las Primarias de 2011, las primeras que se realizaron en la Provincia, el porcentaje de asistentes fue exactamente el mismo que en 2013: 79,4%.

El dato que alienta al oficialismo es que, en las PASO de 2015, la fuerza que postulaba a Daniel Scioli como Presidente ganó. Algo que se repitió en las generales, pero no ocurrió lo mismo en la nómina de gobernador. Resulta que Cambiemos mejoró su performance de cara a las elecciones definitivas, algo que espera para octubre.

COMPARTIR:

Comentarios