Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.8º
  • Despejado

16.8°

El clima en Los Toldos

10 de agosto de 2017

Estalló un sobre bomba en la empresa que hará el escrutinio

Se trata de Indra, cuyas oficinas se encuentran en un edificio de barrio Puerto Madero. La detonación le ocasionó lesiones a dos personas. La compañía emitió un comunicado.

Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó esta tarde en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las PASO que tendrán lugar el domingo, y como consecuencia del incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

Según un comunicado difundido por el el Ministerio de Seguridad, la explosión se produjo a las 16.30 en las locaciones que Indra posee en Cecilia Grierson 255 del barrio de Puerto Madero.

Desde la cartera de Seguridad consignaron que el hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla se produjo una detonación que le causó heridas a esta empelada y traumatismos a un hombre.

Ambos sufrieron lesiones y quemaduras y se los trasladó al Hospital Argerich en un móvil de SAME, sin que hubiera riesgo de vida para las víctimas. 

De acuerdo a lo informado por fuentes de ese centro asistencial, los heridos son Emanuel Coledani, de 38 años, y Ayelén García, de 27.

Coledano ingresó a la guardia con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha y no presentaba quemaduras. Se realizaron curaciones en guardia y el paciente se retiró con alta médica por sus propios medios.

En tanto, García entró al hospital con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha, rostro y tórax y no presentaba quemaduras.

Las primeras pericias que se llevaron a cabo en el lugar estimaron que el artefacto que explotó tenía “un bajo poder”.

La Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval Argentina trabajó en el lugar y, a raíz de los hechos, se llevará adelante una investigación por parte del Juzgado Federal N° 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas. 

Indra es una empresa especializada en informática contratada para trabajar en el control informático de las elecciones.

Informe de Gabriela Inglese

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios