Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de agosto de 2017

Rendían para directores y los encontraron "macheteándose"

Dos directores suplentes fueron hallados copiándose en el concurso de jerarquía directiva de Mendoza. Utilizando métodos de la época de estudiantes, uno de los directores utilizó 10 machetes mientras que al otro se le encontró un auricular.

Lo confirmó Francisco Fernández, director de asuntos jurídicos de la Dirección General de Educación quien aseveró que los casos se produjeron en dos zonas: Norte, que dispuso de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en los BACT (bloques de aulas comunes y Tecnológicas) de la UNCuyo; y Sur, donde los aspirantes rindieron en 27 salas de la Escuela Nº4-087 Manuel Ignacio Molina, en San Rafael.

Fernández aseguró que a los docentes implicados se les aplicarán sanciones penales.

"Al examen se presentaron quienes pretendían cargos jerárquicos en Nivel Inicial, Primario, Secundario, de jóvenes y adultos, Educación Especial y centros de capacitación para el trabajo (CCT). Para esto habían recibido durante cuatro meses una capacitación de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Superior”, relató.

Uno de los casos ocurrió en una escuela secundaria técnica de San Rafael: 
“Le encontraron 10 machetes. En el momento se labró un acta ante un escribano y se dio aviso a las autoridades de mesa”, dijo Fernández.

Mientras que el otro caso se produjo en la zona Norte. Aquí, quien fue descubierto copiando sería un aspirante de una escuela secundaria de Educación Especial.

“Es un bochorno, de una vergüenza extrema. Todo está sujeto a un sumario y a una investigación. Ambos van a ser pasibles de sanción a los efectos de llegar a una decisión”.

El director de asuntos jurídicos relató que en Mendoza, por norma estatutaria, en el caso de los suplentes y ante una inconducta, se les puede dar de baja en el cargo y, por un año, no acceder a un cargo de jerarquía: “Es una inconducta en el desarrollo de sus funciones. Un incumplimiento inducir al engaño al jurado. Viola las obligaciones que se les impone al docente. Es un papelón”. 

Fernández, finalmente, señaló que el concurso, salvo estos dos casos, se desarrolló exitosamente.
 

COMPARTIR:

Comentarios