Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de agosto de 2017

El 21 de agosto, un eclipse de Sol nos hará pesar menos!

Podrá ser visto por unas 12 millones de personas en Estados Unidos. En Sudamérica, no se apreciará, pero hará sentir a todos al menos medio kilo más livianos.

Estados Unidos se prepara para ver el gran "fenómeno del siglo", como lo han bautizado, y que se tratará de un eclipse solar que durará un máximo de dos minutos y 41,6 segundos, según la Nasa.

El espectáculo astronómico podrá ser visto por unas 12 millones de personas en los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur. En tanto que en otras partes del mundo el fenómeno será apreciado tan solo como parcial.

Científicos aseguran que ese momento todos nos sentiremos más livianos debido a la fuerza centrífuga "antigravedad" que nos hará pesar unos 0,77 kilos menos.

El eclipse solar total se produce cuando la Luna oculta al Sol y despliega esa sombra en la Tierra y para que pueda ocurrir los centros del Sol, la Luna y la Tierra tienen que estar totalmente alineados.

“Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles”, anunció la NASA en su sitio Web.

Para ese día la agencia espacial planea una cobertura para que todo el mundo lo pueda seguir minuto a minuto desde la página oficial. La sombra se desplazará a una velocidad de 3.878 kilómetros por hora y para eso lo seguirá con dos aviones con cámaras montadas.

COMPARTIR:

Comentarios