Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 14:59 ULTIMOS TITULOS:

6 de agosto de 2017

Buscan aumentar la rentabilidad de la apicultura bonaerense

A partir del convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), el Gobierno provincial otorga 4,5 millones de pesos en fondos rotatorios con la intención de promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la actividad productiva y contribuyan a la inclusión de productores.

El fondo se verá ampliado próximamente cuando se firme la entrega de $ 1,4 millones más, alcanzando así un financiamiento total de 5,9 millones de pesos.
El titular de la cartera agroindustria, Leonardo Sarquís, destacó que “la provincia de Buenos Aires representa el 50 por ciento de la producción de miel del total país y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial que genera gran cantidad de puestos de trabajo” y “en ese sentido, estamos facilitando todas las herramientas posibles para lograrlo”.
El objetivo de estos aportes es adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel y, de esa manera, generar mejoras en la productividad de la cadena y en la calidad de vida del productor, como así también lograr un aumento en la competitividad.
Según detallaron, los productores asociados serán beneficiados con el fin de adecuarse a la legislación vigente y mejorar su rentabilidad, con agregado de valor.

COMPARTIR:

Comentarios